El difunto PT vivirá en PC gracias a fans

Todos recordamos la novela Konami vs Kojima, y si no la recuerdan debería darles vergüenza. En la Gamescom de 2014 se anunciaba PT y este mismo «título», entonces envuelto en misterio, contaba con un demo descargable en PlayStation 4, los ávidos jugadores resolvieron todos los puzzles que presentaba y entonces se daba la revelación de que este era un teaser para el próximo gran proyecto de Hideo Kojima y Konami, revivir la franquicia Silent Hill.

Este proyecto contaría con la dirección de Hideo Kojima y el hoy nominado en los Oscar a Mejor Director, Guillermo del Toro. Sin embargo, la ilusión duraría poco tiempo ya que comenzaron a haber conflictos entre el legendario director de videojuegos  y la compañía para la que trabajaba, le impidieron recibir premios (por Metal Gear Solid V The Phantom Pain), se hablaba de recortes inecesarios en su estudio, aislamiento, no dejar dejarles festejar acabar MGS V, y entre todo esto evidentemente se canceló Silent Hills y PT sería el único recuerdo que nos quedaba.

Sin embargo, muchos fanáticos se han dado a la tarea de mantener vivo el proyecto de una u otra forma y este es el caso de SmoggyChips y LinusPixel, dos creadores que no quieren dejar morir el legado de PT, cada uno a su manera. SmoggyChips ha creado un título llamado Corridors, que es una recreación de PT en Unreal Engine 4; aún es un trabajo en proceso por lo que habrá bugs y su creador espera poder actualizarlo con más niveles en el futuro, el trailer está sobre estas líneas.

Por su parte LinusPixel ha extraído archivos de animaciones, mapa y texturas del juego original y comenzado a ponerlos juntos en un nuevo motor. Evidentemente este es un prototipo pero si deseas probarlo lo puedes hacer desde aquí.

Solo nos queda desearles éxito y que sus respectivos proyectos avancen de la mejor manera para poder jugarlos algún día y que el legado de lo que hicieron Kojima y Guillermo del Toro siga vigente através de trabajos fan como estos.

Fuente

Deja una respuesta