[Nostalgia] Dino Crisis 2, luchando en una jungla prehistórica

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
11,89$
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

Hace algunos años con el estreno de Resident Evil en la primera Playstation, Capcom logró un gran éxito en el género survival horror, en este sentido la compañía decidió explorar un poco mas este género, esta vez, no utilizando fantasmas, monstruos, mutantes o los conocidos zombies, en este caso incorporaría dinosaurios, terribles bestias prehistóricas incluso más sanguinarias que cualquier otro monstruo. Bajo la dirección y producción del padre de Resident Evil, Shinji Mikami, el primer Dino Crisis fue uno de los juegos más vendidos en 1999.

Un año más tarde, vio la luz esta secuela, Dino Crisis 2, la cual cambió el género survival horror del primer juego por la acción más directa, un shooter más dinámico donde podías matar todo lo que pasara frente a ti, si contabas con armas y municiones para ello. Muchos criticaron este cambio de género mientras que otros se vieron inmersos en la acción, disparando a todo a su paso, con una gran variedad de armas que el juego ponía a disposición mediante un sistema de puntos y combos, los cuales se obtenían matando, por supuesto.

Ademas de ampliar el plantel de armas, Dino Crisis 2 también introdujo un mayor numero de dinosaurios que intentarían terminar nuestra partida, entre los ya conocidos como el T-Rex o el Velociraptor, otros como el Allosaurus, Oviraptor y Plesiosaurus también hicieron aparición, incluso muchos otros de pequeño o gran tamaño.

Esta vez la aventura nos colocaba ante dos protagonistas, Regina, miembro del Secret Operation Raid Team (S.O.R.T.) y sobreviviente de la misión anterior (protagonista de la primera entrega) y Dylan, soldado del Tactical Reconnoitering and Acquisition Team (T.R.A.T.), que juntos deberán escapar de las malformaciones espacio-tiempo producto del proyecto 3.ª Energía, sorteando todo tipo de problemas y dificultades en el camino. Un añadido interesante fue que tras finalizar el juego, nos trasladaba a un nuevo menú, donde se podía ingresar a minijuegos bastante interesantes, en los cuales podíamos luchar contra hordas de dinosaurios eligiendo entre algunos personajes, cada uno con armas diferentes, incluso un tanque o algunos dinosaurios, y otro en el cual deberíamos seleccionar dinosaurios y luchar entre ellos.

A pesar de las críticas ocasionadas por el cambio de género entre una entrega y otra, o la cámara fija sin movimiento (lo cual frustraba a muchos, al no poder ver a los dinosaurios atacantes), el juego tuvo un éxito considerable, convirtiéndose en un shooter lleno de acción, perfecto para los amantes de la prehistoria y sobre todo de estas bestias imponentes, sin dudas un gran juego que muchos recordarán.

Deja una respuesta