El director de God of War se emociona con la reacción de público y crítica

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
12,15$
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

En Pato Gamer normalmente no nos hacemos eco de los grandes lanzamientos; para éstos ya existen muchas páginas donde se puede consultar todo tipo de información, cuando lo hacemos es para dar una opinión particular o por situaciones como la presente. En este caso, tenemos que hablar de Cory Barlog, director de la última entrega de God of War para PlayStation 4. El juego fue publicado el pasado 20 de abril, y las críticas que hasta este momento se han publicado coinciden en la altísima calidad del mismo.

Pero el videojuego queda en un segundo plano. Cory Barlog ha compartido en Youtube un vídeo con su reacción al ver por primera vez la reviews publicadas. Antes de ello comenta que «cinco años» de su vida se han ido en God of War, con lo que es un momento que ha esperado durante «largo tiempo». Barlog entra a Metacritic a ver las reviews y, al ver que el juego tiene un 93 en metacritic (durante el vídeo, sube a 94), no puede contener la emoción y se echa a llorar.

Estas son cosas que no vemos normalmente. Estamos acostumbrados a ver a las empresas como EA, Ubisoft, etc. como empresas codiciosas que sólo están interesadas en el dinero. Pero nada más lejos de la realidad: detrás de las empresas hay personas, que dedican literalmente años de su vida a construir ese videojuego con el que pasaremos horas y horas jugando.

La reacción de Cory Barlog sea, seguramente, una de muchas reacciones que los creadores tienen al ver el «feedback» de los jugadores, prensa, etc. ¿Cómo te sentirías tú al ver las opiniones y reacciones a un proyecto en el que has estado trabajando tal cantidad de tiempo? En este caso las reacciones han sido positivas. Pero pensemos cómo sientan las opiniones destructivas a quien, literalmente, dedica su vida a crear videojuegos.

Deja una respuesta