Interesantes detalles en los documentos de diseño de The Legend of Zelda

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,89$
¡Oferta!

De vez en cuando los desarrolladores de nuestros juego más amados nos dejan ver detrás de cámaras algunos de los detalles más curiosos del desarrollo de un juego: momentos divertidos, discusiones, conversaciones, el origen de alguna idea o el proceso de diseño de niveles y personajes. Recientemente Nintendo de Reino Unido ha subido una serie de imágenes y un video mostrando diversos documentos de diseño de The Legend of Zelda para NES, el juego que inició las aventuras de Link en el reino de Hyrule hace 30 años.

Una de las compañías más cerradas siempre ha sido Nintendo, que no solamente parece que tiene ninjas resguardando algunos de sus más grandes secretos, sino que sus mismas políticas hacen, o tal vez sería más correcto decir, hacían, que sus secretos prácticamente nunca se filtraran, como sabemos la historia ha cambiado. Sin embargo las crisis les pegan a todos y después de que Wii U no tuviera el éxito esperado Nintendo ha tomado una nueva postura una en la que es más abierto y nos muestran más cosas.

En los documentos de diseño de The Legend of Zelda podemos ver el mapa general de Hyrule con todos sus secretos, dónde irían los enemigos y demás, cómo estarían constituidos los calabozos, diálogos de los ancianos y demás detalles interesantes, algo que hace años sería inimaginable que la Gran N compartiera con sus fans.

Estamos a tan solo días de que se anuncie la Nintendo Switch y se nos dé una fecha concreta para saber cuándo podremos jugar The Legend of Zelda: Breath of the Wild, pero mientras podemos sacarle jugo a los documentos de diseño de The Legend of Zelda para NES y volverlo a jugar ya sea en la Mini NES si es que la consiguieron o en la Consola Virtual de sus consolas recientes.

Deja una respuesta