Distrito 9 en… ¡8 bits!

Si hace unos días los chicos de CineFix nos enseñaban la película de Terminator 2 en 8 bits con motivo de su nuevo estreno en cines, hoy nos traen algo distinto en forma de videojuego.

La elegida ha sido Distrito 9 (2009), con 4 nominaciones a los Oscars y 7 a los premios BAFTA, comienza como si fuera un documental contándonos que hace unos treinta años atrás los alienígenas contactaron por primera vez con la tierra, por lo que los humanos esperaban un ataque o un gran avance en la tecnología, pero al no ocurrir ninguna de las dos cosas, decidieron destinar a todos los extraterrestres al distrito 9 localizado en Sudáfrica de forma temporal mientras las naciones se ponían de acuerdo sobre que hacer con ellos. Al final, este problema es delegado a una compañía privada que lo único que quiere es aprovecharse de las nuevas tecnologias de los alienígenas, mientras la convivencia entre humanos y estos seres lejanos se agrava hasta llegar a puntos críticos.

En esta versión de 8 bits somos el protagonista encargado de desalojar a los alienígenas del distrito y limpiar sus casas, pero en una de ellas nos rociamos con un spray que contiene un extraño fluido que provoca que nuestro cuerpo vaya cambiando y nos permite usar las armas que solo los seres extraterrestres podían utilizar. A partir de aquí, nuestro bando aliado cambia, ahora luchamos contra los humanos e intentamos huir de allí con la nave. Todo ello lo vemos con imagen de vídeo y música al más puro estilo de la consola Nes o arcade, en 8 y 16 bits.

Os dejo con el vídeo.

Canal de youtube CineFix

Twitter @CineFixNetwork

Deja una respuesta