Diviértete forjando al ritmo de la música de la mano de Level-5

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
11,65$
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

La compañía nipona Level-5 no deja de sorprendernos. Tras grandes títulos como Ni no Kuni (PS4), los juegos de Layton (3ds), Inazuma Eleven(3ds), Little Battlers Experience (3ds), Fantasy life (3ds) o el más reciente Yokai Watch (3ds)…hoy vengo a hablaros de uno de los títulos que componen la colección Guild 01, una serie de cuatro videojuegos que fueron distribuidos en Japón de forma conjunta y en Occidente individualmente, llegando a España a un coste de 7,99 euros por cada juego en la e-shop.

El juego del que os vengo a hablar hoy no es otro que Weapon Shop de Omasse. Un juego que mezcla rol, fantasía y música. La historia principal narra la vida de un padre y su hijo que se encuentran al frente de una forja. Hasta ahí todo normal. Sin embargo, la particularidad de este juego reside en las historias. A lo largo de la trama nos visitarán aventureros que buscan hacer frente a un malvado villano y para ello necesitan un arma de una calidad excelsa para salir victoriosos.Weapon

La acción se divide en dos partes. Por un lado deberemos leer a qué enemigos va a hacer frente nuestro cliente y cuáles son los puntos fuertes de sus rivales para poder proporcionarle el mejor arma posible. Una vez hayamos leído detenidamente y decidamos que arma queremos crear pasaremos a la parte musical del juego, que nos recuerda en cierta medida a Theatrythm Final Fantasy pero con una mecánica algo diferente. Nos encontraremos en la pantalla inferior nuestra mesa de forja y tendremos que darle forma a las armas a golpe de stylus siguiendo el ritmo de la música teniendo en cuenta la forma del objeto que estemos moldeando, debiendo presionar de forma exacta sobre aquel hueco que queramos moldear.Foto4Por otro lado, en la otra pantalla se nos irán mostrando los progresos de los aventureros a los que hayamos proporcionado un arma. Esta información nos irá apareciendo a modo de timeline (similar al de Twitter) para que podamos seguir la aventura de cada uno de nuestros clientes y saber si ha vencido el combate contra el goblin o, por el contrario, ha caído derrotado frente a un orco o incluso contra el villano final. Este seguimiento es importante, ya que únicamente cobraremos el trabajo realizado si nuestros héroes consiguen tener éxito en la realización de su misión.Foto5Una vez explicado el funcionamiento del juego pasemos a analizar sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Una de sus mayores cualidades es el humor, que está presente durante todo el juego y nos va a sacar más de una sonrisa. Por otra parte, la mecánica es entretenida y las historias de los personajes que van apareciendo son lo suficientemente interesantes como para mantener nuestra vista pegada a ese timeline. Finalmente, su duración es más que considerable para el coste del juego.

Sus principales defectos residen en la dependencia del idioma: el juego está totalmente en inglés y si queremos seguir el desarrollo de las aventuras de los personajes deberemos controlar mínimamente el idioma. El funcionamiento del juego puede llegar a ser en ocasiones algo repetitivo, por lo que os recomiendo jugar en ratitos aislados: es ideal jugarlo en el trayecto del bus, metro…porque si dosificamos su uso acabaremos mucho más satisfechos que si le dedicamos una semana sin parar de jugarlo.

El sello Level-5 asegura la calidad del producto, así como que forme parte de esta colección. Le otorga un valor añadido, ya que cada pequeña obra introducida en esta serie constituye un pedacito de un gran desarrollador de videojuegos japonés. Obras muy personales para gustos muy específicos que no fueron pensadas para gustar a todo el mundo, sino más bien para satisfacer al creador.

Si tienes espíritu de herrero y dominas el inglés…¡adéntrate en Omasse conmigo!

Foto 2

Deja una respuesta