DoomRL – Fan-made se enfrenta a problemas legales

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,89$

Bethesda normalmente ha estado bastante apegada a sus fans y sobre todo a los fan-made que hacían. Hay aficionados de una saga que hacen un mod, figuras o muchísimos accesorios que representan su afán por ese juego o saga favorita, gente con talento y con tiempo que hace verdaderas maravillas. Hay gente que tiene grandes conocimientos de programación y se pone a hacer incluso juegos.

Los fan-made de Bethesda que suelen hacer suelen ser, por lo menos últimamente, de DOOM y de Skyrim. Debido a la reciente remasterización de Skyrim y al reboot de la saga clásica los fans se han puesto manos a la obra para hacer mods gigantescos que parezcan juegos como en Skyrim o directamente cambiar la perspectiva de un juego y hacerlo como un rogue-like de siempre, como en DOOM. El juego que venimos a hablar hoy es DoomRL, un fan-made que se enfrenta a problemas legales con la gran empresa.

DoomRL
Hace unos meses e incluso un año salió miniDOOM, un fan-made que cambiaba la perspectiva de DOOM a un juego de acción y disparos pero en 2D. Antes de este fan-made hubo otro más conocido aún, DoomRL. Este juego salió en 2002 y convirtió el clásico FPS en un rogue-like en el que mantiene una estructura parecida y que fue creada sobre ASCII.

Esta vez este fan-made se enfrenta a problemas legales con ZeniMax, distribuidora en la que se encuentra dentro Bethesda, ID Software entre otros. DoomRL mezcla la acción de DOOM y el rol por turnos de forma gratuita. El desarrollador de este juego ha dicho por twitter: «Así que… ZeniMax acaba de escribirme solicitando que cierre la web de DoomRL” Estas son las declaraciones de Kornel Kisielewicz desarrollador de este fan-made. Al parecer le culpa de un uso sin la autorización de la distribuidora y usar imágenes suyas, de ZeniMax, para atraer a nuevos usuarios de Internet. De momento todo sigue funcionando, no se sabe hasta cuándo así que estaremos atentos de todo lo que ocurra y el cómo avanza.

Deja una respuesta