[Opinión] E3 2017: Bethesda, centrada en 2017 y no tanto en impactar

Un nuevo formato, pero no para el gusto de todo el mundo

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,89$

Y vamos a por la tercera, Bethesda. La compañía apostó por un formato más «Direct» y fueron mucho al grano. No fue una presentación al uso, sino que fue de corta duración (40′) y  sin demasiados rodeos. Para unos, un nuevo sistema más eficiente que será el estándar. Para otros, una conferencia corta y sin sustancia, que deja mucho que desear.

Siguieron también la estrategia que ya anunciaron, anunciar juegos con poca antelación. Todos los títulos mostrados saldrán en 2017. Vayamos a verlos:

1- Bethesda apuesta por la VR

Doom VFR y Fallout 4 VR son las dos apuestas de realidad virtual de Bethesda. Parece ser que Doom VFR va a diferir un poco del original. Pero Fallout 4 VR será el mismo juego, pero totalmente jugable en realidad virtual. No tenemos fecha anunciada.

https://www.youtube.com/watch?v=RjBjvIv8LcQ

2- The Elder Scrolls Online: Morrowind

Hablaron más de la última expansión del MMO de Elder Scrolls. Nos enseñaron un vídeo sobre ella y hablaron de futuras expansiones también.

3- Bethesda Creation Club

Una nueva iniciativa de Bethesda para fortalecer con contenido Skyrim y Fallout 4. Se trata de una fusión de creadores de la comunidad y la misma Bethesda para crear y compartir mods de pago. Veremos como lo plantean y como evoluciona. Lo veremos durante este año.

4- The Elder Scrolls Legends

El juego de cartas de la saga, como en Witcher, ha aparecido. Y nos han anunciado que se lanzará una expansión del título relacionada con Skyrim. Saldrá el 29 de junio.

5- Skyrim Switch

Han mostrado más del port de Skyrim, los nuevos controles por movimiento y la utilización de amiibo. Podremos conseguir trajes de Link si utilizamos el amiibo de Link de Breath of the Wild, por ejemplo. Seguimos sin fecha.

https://www.youtube.com/watch?v=_7980ZPK8Dg

6- Dishonored: Death of the outsider

Se trata de una expansión (suponemos que independiente) de Dishonored 2. Una aventura alternativa que nos pondrá en la piel de un nuevo personaje y una nueva historia. Saldrá el 15 de setiembre.

7- Quake Champions

Tuvimos más detalles del título y nos explicaron que será Quake World Championship. Un campeonato mundial del título con un premio de 1 millón de dólares.

8- The Evil Within 2

Y entrando ya en los 2 últimos anuncios, tenemos The Evil Within 2. La secuela del título de Mikami va a prometer terror a raudales y una ambientación única. Un inquietante tráiler ha intentado demostrar lo que supondrá este título que saldrá el viernes 13 de octubre. Muy pero que muy buena pinta.

9- Wolfestein II: The New Colosus

Y el último gran título de Bethesda ha sido la secuela de Wolfestein: The New Order. Han enseñado un extenso tráiler en el que se ha mostrado parte de la campaña y personajes, y imágenes in-game. Una muy buena pinta y que sin duda expandirá todos los aspectos de su antecesor. Se pondrá a la venta el 27 de octubre.

Y hasta aquí lo que ha sido la conferencia de Bethesda en este E3 2017. Una conferencia que ha maracdo un bajón respecto a años anteriores, con un enfoque muy diferente. Hemos visto una Bethesda centrada en títulos que van a salir dentro de poco y sin grandes «bombazos». Aún así tanto The Evil Within 2 y Wolfestein II creo que han sido muy gratas sorpresas.

Deja una respuesta