[Opinión] E3 2017: Sony, destronada después de unos años legendarios

Sony ha hecho una buena conferencia, pero no excelente.

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
11,30
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
8,45
¡Oferta!
24,75
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

La última conferencia al uso, la de Sony, ha dado que hablar. Para muchos ha supuesto un bajón comparado con los años anteriores. Y que no ha estado a la altura de las «megabombas» de 2015 o 2016. Si bien se han presentado cantidad de juegos, no ha habido el momento «boom» de los años anteriores. Han mostrado bastantes títulos, aunque muchos se han quedado fuera, vayamos a repasarlos:

1- Uncharted: The Lost Legacy

La expansión de Uncharted 4 llegará a ps4 en agosto. Nos pondrá en la piel de Chloe, el personaje femenino por excelencia de la saga. Estará ambientada en la India y estará cargadíssimo de acción. Nos lo han enseñado en un nuevo trailer con gameplay.

2- Horizon Zero Down: The frozen wilds

Se trata de una expansión de Horizon Zero Down que llegará durante este año. Expandirá muchos aspectos tanto de la historia, el mapa, las armas… Nos lo han mostrado con un trailer bastante chulo, y no tenemos más detalles.

https://www.youtube.com/watch?v=J5xsS1WZA54

3- Days Gone

Uno de los exclusivos más potentes de Sony se ha enseñado con un gameplay en la conferencia. Nos han mostrado la bestia gráfica que es este juego y nos han dejado boqueabiertos. La demo nos enseñaba diferentes secuencias de acción o de sigilo y las múltiples opciones de afrontar los retos. Un exclusivo con muy buena pinta que no tiene ningún tipo de fecha.

4- Monster Hunter World

La famosa franquicia de Capcom llega a Playstation de la mano de este nuevo título. Un nuevo Monster Hunter que promete novedades, muchos monstruos que cazar y un apartado gráfico renovado. Sorprende pero teniendo en cuenta que va a salir Monster Hunter XX, para Switch y 3ds. Un exclusivo más que interesante de Sony que llegará a principios de 2018.

5- Shadow of the Colossus

El legendario título de Fumito Ueda que vió la luz en ps2 llegará a ps4 en forma de remasterización. Un anuncio que ha sido una grata sorpresa y que luce muy bien. No conocemos más detalles, sólo que se lanzará en 2018 para ps4.

6- Marvel .vs. Capcom Infinite

La mítica saga de lucha en 2d vuelve a ps4. En esta nueva entrega, se amplia el plantel y los modos de juego. Tendremos un modo historia que se ha dejado ver en el tráiler mostrado. Además, tendemos una demo de la campaña ya disponible. Han anunciado también que se va a lanzar el 19 de setiembre.

7- Call of Duty WWII

La nueva entrega de Call of Duty se ha mostrado en Sony con un nuevo trailer. Que como ya sabéis, esta ambientado en la 2nda Guerra Mundial.  Han anunciado exclusividades temporales para ps4, y su fecha de lanzamiento: 3 de noviembre.

8- Playsation VR

Luego, se han centrado en sus VR. Han enseñado varios títulos para realidad virtual que son los siguientes: Skyrim VR, Star Child, The Impatient, Final Fantasy XV: Montser of the Deep, Bravo Team y Moss. Al ser tantos y no tener muchos detalles, os dejo los trailers aquí abajo que hablaran mejor por sí solos.

9- God of War

El esperadísimo retorno de Kratos se ha presentado con un nuevo trailer. En el que hemos visto más detalles de la historia. También sobre la relación entre Kratos y su hijo, que va a ser importante. Hemos visto escenas de gameplay de combates y momentos espectaculares del juego. Pero seguimos sin una fecha oficial, y se ha programado para 2018.

10- Detroit Become Human

Lo nuevo de David Cage se ha mostrado con un extenso trailer que ha explicado sus novedades y características. En este título, de ambientación futurista, encaramamos a Marcus, líder de la revolución androide. Un juego muy original, que apostará por una historia interesante, muchas opciones y la elección de decisiones. Sin una fecha oficial aún.

11- Destiny 2

Hemos visto un extenso trailer de la secuela del MMORPG de Activision en la conferencia de Sony. No se han enseñado demasiados detalles, más que va incluir novedades, armas, modos, personajes… Y que Sony tiene exclusividades temporales del título. Saldrá en ps4, xbox one y PC el 6 de setiembre.

12- Spiderman

Sin duda, lo mejor de la conferencia. El nuevo título de Insomniac se ha dejado para el final, y nos ha dejado con la boca abierta. Se ha mostrado un extenso gameplay del título que lucía más que espectacular y hemos podido ver como se mueve. Con secuencias de acción frenética, mucha libertad de movimiento y un sistema de combate realmente interesante. Insomniac ha sabido calar a la perfección que significa Spiderman y como traerlo a ps4. Pero Sony ha mantenido su regla de no anunciar demasiadas fechas, y se ido para 2018.

Y esto ha sido el resumen de la conferencia de Sony este E3 2017. Una conferencia buena, más que correcta, pero que creemos que se ha dejado cosas en el tintero. No ha llegado a la altura de las dos bestias anteriores, y ha bajado un poc el listón. Los juegos mostrados han estado muy bien, pero Sony ha vuelto a pecar de lo mismo de cada año. Muchos títulos de los cuales muy pocos sabemos fecha. Muchos se van a 2018, lo que deja a este final de 2017 bastante pelado. Pero en general, una buena conferencia.

Y creemos que Microsoft este año lo ha hecho mejor. Dio una muy buena conferencia, con golpes sobre la mesa y anuncios inesperados. Pero la verdad es que están muy igualadas. Este E3 ha sido muy muy bueno, ya que debemos contar también con la excelente Ubisoft también.

Deja una respuesta