E3 – Donde conviven la esperanza y el miedo [Opinión]

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
12,15$
¡Oferta!

Estamos exactamente a un mes de anuncios importantes, de lágrimas por alegría o por la tristeza, de gritos por ese anuncio que esperábamos tanto tiempo o no esperábamos. Estamos oficialmente en el Pre-E3, momento en el que jugadores de todo el mundo piensa o imagina como será la feria este año. Un servidor no va a ser la excepción, ya tiene en su mente posibles anuncios, muchas dudas…incluso miedo.

Todos los años hago lo mismo: Un plan para ver las conferencias de las compañías con mis «camaradas de armas» por Skype (esos amigos que todos tenemos desde hace tantos años y que siempre estarán para estos eventos), una bebida (preferiblemente alcohólica) y a disfrutar del espectáculo, pero este año va a ser el más especial porque lo vamos a ver en directo. Al menos las conferencias que podamos.

Quitando un poco la rama personal, como dije antes, tengo bastante miedo y es por una compañía: Nintendo. Veréis, no soy muy fan de la empresa japonesa, llevo años sin disfrutar plenamente de sus juegos, sin emocionarme, sin ver esa estela que tenía tiempo atrás ¿Puede ser que, simplemente, no me gusta el camino que han seguido con Nintendo 3DS y Wii U? igualmente es un «problema personal» pero me apena bastante estar así con la compañía que me ha criado y me ha enseñado este arte, en tiempos de Super Nintendo. Espero que, en esta semana, Nintendo anuncie sus planes para el E3 y que dedique algo de esfuerzo y mimo a Nintendo Switch, pues necesito estar bien con Nintendo.

Otra compañía que me hace dudar de su triunfo, de dar un buen paso por la feria es Microsoft. Con Project Scorpio quieren jugar a la carta de «consola premium para usuarios premium» y no es algo tan negativo, pero es lo único que sabemos oficialmente de la compañía, además de la presentación de varias IP’s nuevas. Creo que la conferencia debe centrarse en esas IP’s y en sus sagas exclusivas, ahora que Microsoft parece volver al campo de la batalla donde fue humillada por Sony. Tengo más curiosidad y confianza que dudas, pero haberlas las hay.

Por otro lado, tenemos a Sony. Sinceramente, si Sony hace una mala conferencia, no se lo voy a tener en cuenta, ya que llevamos 2 años seguidos con conferencias de un nivel muy alto, inolvidables diría. A día de hoy, todavía pienso en el E3 de 2015 con anuncios de la talla de The Last Guardian o Final Fantasy VII Remake, que hizo temblar el pabellón. Tampoco podemos olvidar la conferencia del año pasado, que fue intensa y muy llevadera, con anuncios importantes como la trilogía remasterizada de Crash Bandicoot, God of War, Days Gone o el videojuego de Spiderman de Insomniac Games. Creo que este año se centrarán en dar fechas a los nombrados; dar alguna sorpresa inesperada y poco más. Desearía ver dos de los juegos que más esperan la gente, como Kingdom Hearts 3 o Final Fantasy VII Remake Parte 1, incluso me atrevo a decir que me encantaría ver un 2017 /2018 al finalizar esos posibles trailers. «¡Qué no nos roben el sueño!», decía mi abuelo.

Cada día que pasa estoy más emocionado con el E3. También siento miedo como he comentado antes, curiosidad o incluso pánico. Espero que durante estas semanas, las compañías hablen sobre sus planes para la feria, o al menos, comenten algo, pero sin destripar todo el «guión». Sin duda, el E3 es uno de los eventos que más esperamos durante el año todos los jugadores, viciados, redactores, o aficionado a la tecnología y tengo la sensación de que, cada año, aumentan mis ganas de verlo. Ojalá, dentro de diez o veinte años, pueda decir que he estado en la feria. Pero eso solamente lo decidirá el tiempo.

Deja una respuesta