EA cierra Visceral Games, quien desarrollaba un nuevo Star Wars

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
11,89$
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

Hoy es uno de esos días en los que tenemos que hacernos eco de una mala noticia. Hablamos del cierre de Visceral Games, uno de los estudios propiedad de EA. El equipo de California se encontraba trabajando en un nuevo videojuego de Star Wars. Hoy nos hemos enterado a través de un post en el blog oficial de EA, donde Patrick Söderlund ha anunciado «cambios en el desarrollo». Entre ellos, está el cierre de Visceral Games.

La razón del cierre parece ser el estado del desarrollo: «[el videojuego] en su estado actual, estaba tomando la forma de una aventura lineal y basada en la historia. Durante el proceso, hemos testeado el concepto del juego con jugadores, escuchando el feedback de qué y cómo quieren jugar, y observando los cambios del mercado. Ha quedado claro que, para ofrecer una experiencia que los jugadores quieran jugar durante mucho tiempo, teníamos que cambiar el diseño. […] Vamos a enfocar el juego a una experiencia más amplia, para permitir más variedad, apoyándonos en el motor Frostbite y reimaginando los elementos centrales del juego para proporcionar una aventura de Star Wars más profunda y amplia para explorar». A continuación podéis ver cómo se publicitaba el videojuego en el E3 del 2016:

Parece, pues, que el enfoque actual ha debido tener un feedback muy negativo y de ahí el cambio de rumbo, pero… ¿tanto como para cerrar un estudio completo? ¿Cuánto dinero han gastado en el desarrollo, que se ha llevado por delante a Visceral Games? Desde luego, hay algunas lagunas en este cierre y parece uno de esos casos en los que nos iremos enterando de los detalles una vez haya pasado más tiempo.

Es destacable que dentro del equipo estaba Amy Hennig (guionista de Uncharted) como encargada de la dirección creativa, y Jade Raymond como responsable de Visceral, dentro de EA. El desarrollo del videojuego pasará a manos de EA Worldwide (otro estudio de EA), pero no se sabe si Hennig y Raymond continuarán en el desarrollo o no. Como comenta Söderlund, «estamos en proceso de recolocar tantas personas del equipo como podamos en otros proyectos y estudios de EA», con lo que parece probable que sí sigan vinculadas al proyecto.

Los «assets» que ya había creado Visceral se seguirán utilizando en el juego, pese a los cambios.

El videojuego iba a lanzarse en el 2019, pero ya nos avisan que las fechas van a cambiar. No nos queda otra que esperar a tener más noticias sobre este «cambio de rumbo», pero muchos nos tememos que la nueva aventura de Star Wars va a dejar de tener una historia lineal tal y como estaba planificado, y tendremos algo más parecido a «Destiny», por poner un ejemplo. Mientras tanto, nos tenemos que conformar con Battlefront II.

 

Deja una respuesta