EA ofrece disculpas tras polémica en Madden 19

Errar es de humanos, rectificar de sabios. Aunque sin dudarlo, sabio no es lo primero que se nos viene a la mente al hablar de EA, sin embargo, en este caso creo que hay que darle crédito a la compañía por explicar qué ha pasado tras la polémica que se desató con una canción de la banda sonora de Madden 19.

Esta es la situación: el juego saldrá la próxima semana, pero la banda sonora se dio a conocer y llamó la atención que en la canción «Big Bank» de YG con 2 Chainz, Big Sean y Nicki Minaj, parte de un verso está censurado, omitiendo la mención a Colin Kaepernick. El verso original de la canción dice así: «todos ustedes son iguales, yo soy más como Colin Kaepernick».

En caso de que no sepan, Colin es un jugador que además de por su talento se dio a conocer debido a sus protestas durante diversos partidos de la NFL, en los que durante el himno nacional de Estados Unidos se hincaba como signo de inconformidad por la brutalidad policiaca que en ese momento era casi noticia diaria en su país, la mayor parte del tiempo en contra de jóvenes afroamericanos. Esto en 2016, año en el que estaba con los 49ers. Para 2017 y en adelante, ningún equipo de la NFL quiso contratarlo, a pesar de lo bueno que era, y mucho se rumoreó que fue debido a que ningún dueño quería hacer enojar al presidente Trump, mismo que ya había criticado a Kaepernick por su conducta.

Cuando se dio a conocer esta censura de EA, el cantante Big Sean dijo lo siguiente en Twitter, tras lo cual Colin agradeció la muestra de apoyo:

«Es decepcionante que @NFL & @EA hayan borrado el nombre de @Kaepernick7 de mi verso en Big Bank para Madden 19, como si fuera una palabra ofensiva. Él no es una maldición, es un regalo. Nadie dentro de mi equipo aprueba esto».

Tras esta polémica IGN se puso en contacto con EA y la empresa respondió admitiendo el error y mencionando que se debió a una simple confusión:

«Hicimos un error desafortunado con nuestro soundtrack de Madden NFL. Miembros del equipo no entendieron el hecho de que el no contar con los derechos de Colin Kaepernick en el juego, no afecta el soundtrack. Nos equivocamos, y la edición nunca debió de haber ocurrido. Haremos lo correcto, con una actualización que se liberará el 6 de agosto e incluirá la referencia otra vez. No quisimos faltarle al respeto a nadie, y nos disculpamos con Colin, YG y Big Sean, con la NFL, y con todos nuestros fanáticos por este error».

Por fortuna EA acepta que se equivocaron, independientemente de las razones, y corrige. Lamentablemente el jugador sigue sin poder ser seleccionado en el juego, como bien dice la compañía, esto es por motivos de derechos al no estar en ningún equipo de la NFL, todo gracias a la intolerancia ante la protesta y el miedo a Trump.

Fuente

Deja una respuesta