EA trabaja en un juego de mundo abierto de Star Wars

Vaya, EA continúa dando sorpresas, aunque no se sabe si son de las buenas. Después de los escándalos circulando alrededor de la saga, como las microtransacciones en Battlefront 2 (que hasta Disney tuvo que intervenir) o la disolución de Visceral Games (creadores de Dead Space), que estaban trabajando en un juego propio de Star Wars, EA ha abierto puertas a trabajadores de la industria que quieran participar en “un proyecto de mundo abierto de Star Wars con funcionalidades online”.

Parece ser que se trata del juego de Visceral anteriormente mencionado, pues la posición vacante es en EA Vancouver, la misma empresa que tomó el proyecto en su momento.

A esto hay que sumarle que Respawn Entertainment, la empresa detrás de Titanfall, también está desarrollando su propio juego de Star Wars, y que los directivos de EA continúan asegurando que se esfuerzan en ofrecer “experiencias enriquecedoras a las que volver una y otra vez” (contenido adicional de pago).

Teniendo en cuenta esta información, no es seguro el destino de Star Wars. Ya han pasado los años de Jedi Academy y Dark Forces, en los que el foco principal del juego era un gameplay satisfactorio en una historia profunda y misteriosa (¡vuelve Kyle Katarn!). Por no hablar de la cancelación por parte de Disney de Star Wars 1313, un juego que tenía muy buena pinta pero que nunca llegó a la luz.

Y esto está pasando con la mayoría de los juegos AAA. Se busca establecer un gameplay entretenido (ojo, que no satisfactorio) pero simple sobre el que se puedan construir horas y horas de contenido adicional a precio desorbitado, priorizando cantidad sobre calidad.

¿Qué os parece la noticia?

Deja una respuesta