La edición especial de Quantum Break llegará a Steam

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,65$

La edición especial de Quantum Break, que vio la luz por primera vez en abril de 2015, aparecerá en la plataforma Steam y en formato físico el próximo 14 de septiembre. No incluirá nuevo contenido jugable y lo distribuirá Nordic Games.

Hace un par de meses Microsoft decidió dar un golpe en la mesa y replantearse por completo su política de lanzamiento de juegos en formato digital. Para empezar, los juegos que ellos desarrollen, llegarían al mismo tiempo a Xbox One y a PC. Más importante, en el segundo aparecerían exclusivamente en la Tienda de Windows 10 en forma de aplicacion universal de Windows. La intención era, por un lado, comerle terreno a Steam (porque si el objetivo era ganar a Origin y a Uplay, no parece muy difícil) y, por otro, crear lo que han llamado Plataforma Universal de Windows (UWP por sus siglas en inglés). De esta manera querían conseguir que todas las aplicaciones compartieran ciertas características que las hicieran funcionar en todos los dispositivos que utilizan Windows, minimizando de este modo el trabajo que supone crear desde cero un port de cada aplicación.

edición especial de Quantum Break

A pesar de que la idea podría ser positiva, el lanzamiento de Quantum Break demostró que traía consigo algunos problemas: el hecho de que fueran aplicaciones universales significaba que tenían que cumplir algunas condiciones como un número muy limitado de opciones gráficas y la necesidad de jugarlo en modo ventana. Además, algunos usuarios rechazaban la idea de necesitar otra plataforma digital más en la que dividir su biblioteca de juegos. Esa es una de las principales ventajas con la que cuenta Steam, centralizar las colecciones en un servicio que funciona de forma estable y con buenas velocidades de descarga, algo que nunca ha sido necesariamente el punto fuerte de la Tienda de Windows.

Ahora Microsoft parece dar marcha atrás en sus intenciones y lanzará el juego en formato físico y en Steam. Estas versiones incluirán, como es natural, todos los parches que ha recibido para cambiar algunos de los problemas que me mencionado antes, como que no fuera posible jugarlo en pantalla completa. Ese es todo el paquete en cuanto a software se refiere. Lo que le concede el adjetivo a esta edición especial de Quantum Brake es un Blu-ray que narra el proceso de creación del juego, la banda sonora en formato CD, 2 pósters, una guía de inicio rápido y 5 DVD para instalar el juego (con una clave que habrá que canjear en Steam).

edición especial de Quantum Break

El problema está en que, incluso cuando salió el juego por primera vez, recibió críticas mixtas, pese a la expectación que se había creado en torno al juego. Al fin y al cabo, Remedy Entertainment es un nombre que sigue teniendo peso en la industria y los que disfrutamos con Alan Wake teníamos ganas de ver qué se le ocurría al estudio en esta mezcla de medios. Aun así, por 39,95 € puede ser una buena oportunidad de probarlo por ti mismo y descubrir qué ocurriría si el tiempo pudiera utilizarse como un arma.

Deja una respuesta