Eitr: El destino de los nueve mundos nórdicos

Otro de los juegos indies presentados durante el E3, en este caso durante la conferencia de Sony, fue Eitr un videojuego de acción rpg hecho con el arte de los pixels e inspirado en otros conocidos juegos como; Dark Souls, Path of Exile y la saga Diablo.

Su título «Eitr» que proviene de la mitología nórdica, es una sustancia venenosa de color negro que corrompe todo lo que tome contacto con la misma. La historia está basada en el árbol del mundo; Yggdrasil, la fuente conectora de los 9 mundos nórdicos y la que se envenena con eitr, provocando que esta esparta oscuridad por los diferentes mundos.

Untitled-40001

Desarrollado por Eneme Entertainment, cuenta el relato de una doncella escudera, que al igual que todos los nórdicos mortales, tenía su destino determinado por las tres nornas (encargadas de tejer el destino) y su telar sagrado, antes de que viniera al mundo. Sin embargo, su destino fue destruido cuando el malvado dios Loki  vertió unas gotas de veneno (eitr) sobre el telar que aún estaba por tejer, alterando para siempre el camino de la doncella escudera y envolviendo al gran árbol Yggdrasil en oscuridad. Por lo que ahora deberá aventurarse dentro de los nueve mundos nórdicos y desentrañar el misterio de su destino.

butcher-screen-2b

Respecto a su jugabilidad;

  • Ganaremos puntos de experiencia acabando con los enemigos que nos vayan apareciendo y completando las misiones para subir de nivel.
  • El aumento de nivel permitirá el uso de habilidades adicionales, nuevas capacidades y equipos.
  • El punto de control serán las hogueras y también nos servirán para recuperar salud, aunque no siempre estarán encendidas y tendremos que buscar los materiales para reavivar la llama.

Está siendo desarrollado para Pc y Ps4, y esperamos tener pronto más detalles.

Os dejo con su tráiler.

Web eitrthegame

Twitter @EitrTheGame

Deja una respuesta