El amor de los fans: Metal Gear Solid: Philanthropy

Es impresionante hasta que punto pueden llegar los fans de una obra, sea cual sea. Hemos visto un montón de vídeos parodiando sagas conocidas en el mundo del videojuego, speedruns impresionantes, nuevos récords y retos inimaginables… Pero también y, quizás en menor medida, cortos de carácter amateur basados en sagas populares. Os presento Metal Gear Solid Philanthropy.

No es un corto, es una película de más de una hora de duración, dirigida y escrita por Hive Division, un grupo indie italiano. La película fue rodada con un presupuesto inferior a los diez mil dólares y estrenada en 2009. Como cuentan en su página web, tuvieron numerosos problemas a la hora de sacar adelante el proyecto, el cual comenzó a forjarse en la mente de Giacomo Talamini poco tiempo después de acabar el instituto. En ese entonces acababa de jugar a Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, el cual le dejó muy impresionado. A partir de ahí, él y su amigo Gianluca comenzaron a imaginar su película en forma de spin-off de la saga, pero como afirman en su página web: tenían mucho entusiasmo, un equipo no muy potente y muchos obstáculos por delante.

Mgs_2_sons

En 2004 salió a la luz el primer trailer y, en 2005, 30 minutos de metraje quedaron a disposición del público a modo de prólogo. Tras esto, el proyecto comenzó a suscitar el interés de los medio y, sobretodo, de los fans. El equipo creció y planearon lanzar una trilogía de unos setenta minutos cada parte y llamaron a la primera: The Overnight Nation. Tras lanzarla en 2009 el equipo decidió tomarse un descanso y dedicarse a utilizar los conocimientos adquiridos en sus respectivas profesiones, además, no sabían lo que Konami o Hideo Kojima pensaban de aquello por lo que tenían miedo de que la compañía les causase problemas, esto unido al bajo presupuesto hizo que la segunda parte se retrasase.

En 2013 conocieron a Kojima y este expresó su admiración y sus ganas de ver una segunda parte, por lo que comenzaron a trabajar en ella. Ese mismo año lanzaron un trailer que contenía una escena de 12 minutos. Pero algo más tarde Konami les advirtió de que si seguían adelante con la adaptación de la saga podrían tener problemas, por lo que fue cancelado para disgusto de todos los fans.

screenshot04

Como dato decir que la primera película recibió buenas críticas en los medios y Destructoid llegó a decir que Hollywood no la habría superado (y con razón). ¿Qué opináis vosotros?¿Tiene algo en mente Konami?¿Os ha gustado la primera?

Aquí podéis verla entera de manera totalmente gratuita, ya que fue un proyecto sin ánimo de lucro:

Deja una respuesta