El ‘BATMAN’ original vuelve en forma de REMAKE

Para los que tenemos unos años, escuchar nombres como Spectrum,  Amstrad CPC o MSX no nos suena a Pleistoceno. Por esos años, a pesar de la ausencia de ‘puntos de control’ o ‘guardar partida’ se podía disfrutar de lo lindo con títulos de la talla del que les vengo a recordar hoy. Era 1986 cuando el primer ‘Batman’ creado por Jon Ritman y Bernie Drummond y publicado por Ocean Software, veía la luz, exprimiendo, en el caso del ZX Spectrum, todas las posibilidades del tan limitado hardware de este mítico microordenador comparado con las otras máquinas ya existentes.

batman

El título, haciendo uso de una perspectiva isométrica, aquel falso 3D, y con un apartado gráfico y jugabilidad envidiables para la época, te ponía en el lugar de un Batman que tiene como objetivo principal el de rescatar a Robin mediante la búsqueda y ensamblaje de las 7 partes del Batcraft que han sido dispersadas por las ‘mazmorras’ de la Batcueva.

Pues bien, el motivo de esta entrada es por la publicación por parte de un grupo de fans,  de un remake, completamente gratuito y delicioso de recordar y jugar. La versión para PC pesa sólo ¡16 mB! y lo puedes encontrar aquí.

batman_remake_03 batman_remake_01

¡Corred insensatos!

Y para muestra un botón

Fuente: Retrospect

Deja una respuesta