El emulador de NES que la convierte en una consola 3D

Un tal Trần Vũ Trúc parece ser el creador del experimento tan glorioso y bizarro que podéis ver a continuación, un emulador de nes consistente en una reconversión a tiempo real de los píxeles de los juegos clásicos de esta emblemática consola a una suerte de «modelos» en 3D que acaban formando una especie de diorama a tiempo real hipnotizante y maravillosa.

Eso sí, es una beta con todo lo que ello conlleva, y más aún cuando parte de un proceso tan complejo como el que debe ser la reconversión de sprites, y por tanto contiene bastantes errores y desajustes visuales que hay que perdonarle.

emulador de nes

Aún no hay aplicación propia y solo podéis jugar a través de Mozilla Firefox siguiendo este enlace, os animo a que probéis vosotros mismos a jugar a clásicos como los que muestra el vídeo: Castlevania, Dr.Mario, Mega Man y Mario Bros entre otras joyas.

Os dejamos el vídeo para que comprobéis como se ve este ejercicio de nostalgia:

En los comentarios de dicho vídeo han preguntado sobre la posibilidad de aplicar este sistema con los juegos de SNES, y el autor afirma que es completamente posible, así que será mejor que le sigamos la pista a ver si algún día se anima. Yo desde luego me froto las manos ya pensando en algo así aplicado a Super Castlevania IV o Super Metroid.

emulador de nes

Deja una respuesta