El Laberinto del Fauno en 8 bits

Volvemos a tener nuevas noticias de los chicos de CineFix y sus animaciones en 8 bits, esta semana nos traen la adaptación de una conocida película del director Guillermo Del Toro.

El laberinto del Fauno (2006)  es una película coproducida entre España, México y USA dirigida por Del Toro, y ganadora de múltiples premios entre lo que destacan 3 Oscars y 7 premios Goya. Su argumento nos sitúa en el año 1944, donde el ejército franquista lucha contra los últimos órganos de la resistencia republicana escondida en los montes de un pequeño pueblo de España. Paralelamente a esa situación se desarrolla la historia de la protagonista, una niña de 13 años llamada Ofelia, que junto a su madre Carmen embarazada, se mudan a esa zona conflictiva para convivir con su nuevo padrastro, Vidal, un cruel y frío capitán del ejército franquista y por el que Ofelia no tiene ningún afecto. Una noche, la niña descubre las ruinas de un laberinto donde se encuentra con un fauno que le hace una increíble revelación: Ofelia es en realidad una princesa, última de su estirpe, a la que los suyos llevan mucho tiempo esperando. A partir de aquí empiezan las aventuras de Ofelia, por un lado nos muestra un mundo de ensueño lleno de fantasía e inocencia mientras que por otro vemos el terror y la violencia que se vive en la realidad del momento.

1835833_0En esta versión de CineFix enfocada al estilo más retro en forma de videojuego de 8 bits y un poco de 16 bits, nosotros somos Ofelia, tras hablar con el fauno del laberinto tendremos que pasar una serie de pruebas y peligrosas situaciones siendo lo más discreta y sigilosa posible para finalmente ser la princesa de su prometido reino.

Os dejo con el vídeo.

Canal de youtube CineFix

Twitter @CineFixNetwork

Deja una respuesta