[Opinión] El miedo y Resident Evil 7

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,89$

Con la vuelta al género de thriller por parte de Resident Evil con su séptima entrega, la cual ha tenido una buena aceptación por parte de los fans, se me abre un debate interno sobre qué es miedo o simplemente sobresalto.

¡Buh! ¡Que te pillo!

En Resident Evil 7 tomamos el papel de Ethan, una persona que recibe un mensaje de su mujer desaparecida y va a buscarla. Da con ella en una mansión alejada de la civilización, en un lugar inhóspito y aterrador. Allí conoce a la agradable familia de los Baker, que le dan una agradable bienvenida, una divertida cena en familia y diversión sin igual jugando a su juego favorito; el pilla pilla.

En el juego serán pocas veces las que nos sentiremos verdaderamente amenazados, con el cabeza de familia, Jack Baker, el cual posee lo que parece una impresionante capacidad de regeneración además de una fuerza digna de mención. En la mayoría de encuentros que tendremos con él, nuestra mejor baza será correr con el rabo entre las piernas, y quizás quitar el juego e irse a jugar a Mario Galaxy que es más animado. Quitando los encuentros con Jack, los demás enemigos podrán ser derrotados a punta de pistola o azotándoles con la navaja. Sí, que serán duros y lo que tú quieras, pero tras matar a varios de los bichos negros y, a falta de nuevos enemigos, coges rápido las mecánicas: corre, ponte en un pasillo o una puerta y trata de gastar la mínima munición.

Yo puedo decir que soy un cagao y me pongo en tensión por cualquier cosa, pero la mayoría de sustos y gritos ahogados que salen de mi boca, son por sustos del típico enemigo que te sale de la nada o el tonto del Baker rompiendo una pared y metiéndote de hostias.

Outlast
En Outlast estás completamente indefenso. y solo te queda correr.

Ahora quiero poner de ejemplo Outlast, ese juego donde tu mejor arma es correr y esconderte en taquillas. En Outlast me sentía completamente indefenso, sin nada que hacer más que correr, gritas y acabar soltando el ratón, apartando el teclado e irme a beber un poco de agua y que me de el sol, mientras me preguntó por qué cojones juego a esas cosas. Es ahí donde realmente siento miedo, cogiendo la definición de miedo como «sensación de angustia provocada por la presencia de un peligro real o imaginario». Cuando mi única opción es correr, la tensión hace que sea peor y el miedo me envuelve sin necesidad de sustos fáciles. ¿Da acaso miedo un bicho difícil de matar pero que puede morir? Quizás lo que me pone es nervioso y me dan ganas de apagar el juego por coraje, pero no diría que miedo.

Fuera de toda esta reflexión, Resident Evil 7 ha logrado crear un ambiente de terror fantástico, aunque fácil de acostumbrarse. Por eso mismo estoy disfrutando de jugar a este juego y con Outlast no pude ni llegar a la mitad del juego. O puede que me equivoque y solo sea un gallina.

Deja una respuesta