El misterioso viaje de Albert y Otto

Albert and Otto es el título de un videojuego indie de plataformas y puzzles en 2D creado por Nikola Kostic que ya tiene su fecha de lanzamiento apuntada en el calendario.

Tras un fallido kickstarter y un pase de luz verde en Steam Greenlight, Albert and Otto ha seguido desarrollándose y mostrándonos un bonito juego de plataformas cinematográficas al estilo del conocido Limbo. Este nos cuenta la historia de un chico y un conejo mágico que juntos se aventuran en un viaje con el fin de recuperar lo que les fue arrebatado, su amada. Ambos trabajan juntos para superar los retos que se le interponen en su camino, sin embargo, pronto nos daremos cuenta de que lo que parecía en principio ser un simple viaje para salvar a la damisela en apuros no es nada y que nuestro héroe Albert podría estar escondiendo algo más oscuro.

CoverpicIndie

El juego requiere que resolvamos los puzzles con la ayuda de nuestro compañero, el conejo rojo mágico. No pueden estar muy lejos el uno del otro, Albert usará a Otto de maneras creativas para resolver los puzzles, como dejarlo pulsando un botón o activando una palanca por ejemplo, para poder seguir nuestro camino. Por supuesto, Albert posee un arma para acabar con los enemigos, los lobos nos esperan para atacarnos en cualquier momento.

La música suave y ambiental, nos mete en la atmósfera del juego hecho con tonos negros y blancos que crean la sensación de misterio y resaltando con rojo ciertos elementos que son importantes para completar la partida.

Será lanzado el 30 de octubre de este año para Pc, Mac y Linux, incluyendo idioma español entre muchos otros. Mientras tanto podemos jugar la demo abierta.

Os dejo con el tráiler.

Podéis probar la demo en itch.io

Web albertandotto

Twitter @albertandotto