El pasado de Ni-Oh y su parecido a Dark Souls

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,89$
¡Oferta!

Todos estamos al tanto del prometedor juego Ni-Oh, desarrollado por Team Ninja y que verá la luz este mismo febrero. Se le conoce por estar fuertemente inspirado en Dark Souls aunque ambientado en el antiguo japón y protagonizado por una leyenda, un europeo rubio y de ojos verdes que alcanzó el status de samurai en la tierra del sol naciente.

Lo que no muchos saben es que Ni-Oh fue anunciado en 2005 para PS3, pero el proyecto quedó abandonado. Los desarrolladores decidieron retomar el proyecto, pero para adaptarse a las nuevas tecnologías, tuvieron que empezar de cero. Según cuentan, lo único que comparte el antiguo Ni-Oh con el actual juego es el protagonista, el cual está inspirado en una leyenda real.

Así lucía Ni-Oh en su debut en 2005.

Otro dato curioso es que Team Ninja también dijo que ya habían pensado en dicha jugabilidad antes que Dark Souls saliera por 2011. No es raro que tuvieran ideas parecidas, pero tampoco hay que creerles del todo, puesto que el parecido en cuanto a la jugabilidad es alto. Dudo que no bebieran de ciertos aspectos de Dark Souls, aunque también creo que tuvieran unas ideas parecidas anteriormente.

Ni-Oh llegará a PS4 este 9 de febrero. Ya tengo ganas de cazar yokai’s de verdad. (Ejem)

Deja una respuesta