El primer prototipo original de Nintendo DS es mostrado

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,89$

Ha pasado mucho desde que Nintendo lanzó la Nintendo DS, y no, no es su aniversario. Hace mucho tiempo que ha pasado desde que esta pequeña consola portátil saliera al mercado. Una de las primeras consolas portátiles más novedosas de todos los tiempos, la primera consola con dos pantallas en su mismo hardware. Fue una de las últimas ideas del anterior presidente a Iwata y la verdad es que dio en el clavo, ese punto de inspiración en el que se le ocurre nada más y nada menos que a uno de los presidentes de Nintendo, es por ello que están ahí, o eso creo.

El caso es que Nintendo DS ha sido una consola que ha formado parte de la infancia de algunos, es una consola relativamente media en cuanto a su vejez y es que solamente tiene más de 10 años. Sé que es bastante tiempo pero no es tanto como las primeras consolas de la compañía. Esta consola fue, para mí, una de las primeras y además fue la consola con la que descubrí mi saga de videojuegos favorita.

Nintendo DS
En el caso de hoy hablamos del primer prototipo de Nintendo DS y que ahora se muestra de forma oficial para dar constancia de ello, la primera vez que se enseñó fue en el E3 de 2004 y obviamente cambia en comparación al modelo definitivo. Es un prototipo que se mostró en ese E3 de hace más de 10 años, junto a Reggie e Iwata, el hasta entonces presidente de Nintendo.

En Japón llegó a finales de 2004, en tierras estadounidenses llegó un mes más tarde, aquí en España no llegó hasta el siguiente año, 2005. Se presentó junto a Metroid Prime Hunters en la propia feria. Uno de sus características más novedosas, aparte de la doble pantalla fue la compatibilidad con Wi-Fi que como es obvio no es tan sofisticado como ahora pero que fue un gran avance en la época. Años más tarde se puso al mercado una versión mejorada de la consola, la Nintendo DS Lite.

Nintendo DS

Nintendo DS

Deja una respuesta