El trayecto más intenso y colorido en la palma de tu mano: Puddle +

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
11,08$
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

¿Acostumbrad@ a sentirte parte de la historia de un videojuego a través de sus personajes? ¿Te gusta la sensación de controlar al carismático protagonista de turno hasta llevarle a la gloria? Sentimos decepcionaros, pero hoy vamos a hablar de un juego sin personajes. Un juego en el que vuestro objetivo será el mismo que en cualquier otra historia que se precie: llegar a la meta. Ya sea salvar al mundo recuperando la trifuerza, resolviendo el enigma de la villa misteriosa o haciéndote con todos. Hoy vamos a hablar de Puddle +, una pequeña explosión de color indie de la compañía francesa Playdigious (responsables también del rpg para móviles Evoland).

Puddle 4

 

 

En Puddle + no hay tutoriales, únicamente pequeñas pistas antes de cada nivel. En esta obra tendremos que conseguir que un líquido (bien sea café, agua, sangre…) realice un recorrido desde el punto de partida hasta el final del nivel. ¿Cuál es su principal particularidad? Los obstáculos que tendremos que superar y la forma de jugar. Utilizaremos únicamente nuestros pulgares para controlar el líquido. No interactuaremos con él, sino que moveremos el escenario para provocar un aumento de velocidad, un salto o un cambio de dirección. ¿Aspectos a tener en cuenta? Los “estados” del líquido: si el agua toca el fuego se evapora. Si no llegamos al final del nivel con una gota no conseguiremos superarlo.

Puddle 7

Puddle + es un juego difícil y desafiante que nos invitará a repetir cada nivel en el que no tengamos éxito (que serán muchos y en repetidas ocasiones). No solo por el hecho de superar ese nivel de una vez por todas, sino porque los creadores del juego han decidido “motivarnos” mediante el uso de su “moneda” para saltarse niveles sin haberlos superado y poder jugar al siguiente. Denominan a la moneda como “lloro”. Podremos avanzar niveles si lloramos un poco. Playdigious nos manda un mensaje claro y directo: si no eres lo suficientemente bueno como para superar este nivel, puedes llorar y pasar al siguiente o ponerte a jugar en serio.

Puddle 5

Recorreremos todo tipo de escenarios en nuestra forma “líquida”: una laboratorio, un cuerpo humano, las alcantarillas, un cohete, una fundición, una central nuclear… Cada escenario cuenta con un pequeño vídeo introductorio y se divide en varias fases dependiendo del líquido o “estado” que controlemos. Como ya hemos comentado anteriormente, para poder jugar a cada fase tendremos que haber completado la anterior y tras finalizar cada pantalla obtendremos una puntuación que, al menos a nosotros, nos invita a querer superar.

Puddle 1

Artísticamente el juego es sencillamente precioso. Los colores vivos hacen que tu vista se detenga en cada detalle y que en muchas ocasiones nos perdamos por el escenario y no superemos ni diez segundos del primer capítulo. El sonido acompaña: melodía pegadiza que amenizará nuestros trayectos y no eclipsará la jugabilidad ni se hará repetitiva (al menos al principio).

Puddle 2

En definitiva, Puddle + supone un soplo de aire fresco entre esa gran historia que te tiene enganchad@ desde hace meses o ese shooter multijugador que ocupa tus noches. Por su precio (0,10 céntimos de euro) y sus partidas rápidas, es una apuesta segura para este verano. Ya disponible para tu Smartphone.

Deja una respuesta