Empieza un remake en HD de Super Mario 64 y Nintendo le para los pies

Todos conocemos algún que otro caso de fan remake en el que un usuario, normalmente por puro hobby, recrea su juego favorito adaptado a unos gráficos más modernos. Por aquí ya os enseñamos en el pasado un caso similar con Resident Evil 2.

En la mayoría de los casos, al no beneficiarse el creador económicamente, la compañía dueña de los derechos hace la vista gorda e incluso le aplaude por su buen trabajo. Sin embargo, Nintendo se toma estas cosas muy en serio, y no le gusta ni un pelo que usen a sus personajes, aunque sea con la calidad que desprende el trabajo de este fan.

Pero pongámonos en situación. El juego del que hablamos es Super Mario 64 y el fan remake de momento se había centrado en el mítico primer nivel del juego. Con unas texturas geniales en HD y unas animaciones y movimientos de lo más fieles al original, la verdad es que tenía una pinta increíble (ver vídeo). De hecho se podía probar tanto en su web como descargando el exe directamente a tu ordenador. Pero ahí fue cuando Nintendo hizo acto de aparición. Amenazó al creador con denunciarle por infringir los derechos de copyright y no tuvo más remedio que retirar las versiones jugables y cancelar el proyecto.

Lo único que nos queda ahora es el vídeo de la demostración y los archivos que aun rondan por la red y que se pueden conseguir de maneras poco lícitas. Y a vosotros, ¿qué os parece el trabajo y la reacción de Nintendo?.

https://www.youtube.com/watch?v=e8-2TF3Okyw

Web del autor

Deja una respuesta