En New York podrían legislar Pokémon Go

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
12,28$
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

Pokémon Go, la aplicación de realidad aumentada que se ha convertido en un fenómeno social ha sido un éxito rotundo, millones de dolares en ganancias para Nintendo y millones de noticias que incluso han llegado a los medios más serios que rara vez mencionan algo siquiera cercano a los videojuegos. Todo mundo habla de Pokémon Go, aficionados, deportistas, actores, la policía, es más, hasta mi padre sabe de qué va esto. Sin embargo, la misma naturaleza del juego y la imprudencia de la gente ha provocado la preocupación en diferentes sectores, policías de distintos países han puesto incluso carteles recordándole a la gente que antes que atrapar ningún Pokémon está su seguridad.

Pokémon Go

Aunque pueda parecer algo de simple sentido común, hay personas que no se fijan en sus alrededores mientras juegan y caminan, y otros que incluso van intentando capturar a los monstruos de bolsillo mientras manejan, poniendo en riesgo no solamente su vida sino la de los demás. Además, ya se han reportado casos de personas que han sido asaltadas a mano armada mientras jugaban el juego. Es por cuestiones como éstas que en New York, el legislador demócrata Felix Ortiz ha planteado el legislar Pokémon Go. Además de lo anteriormente mencionado, Ortiz dice que bien los delincuentes podrían usar elementos del juego para atraer a jugadores donde podrían convertirse fácilmente en víctimas, algo que pensándolo bien si podría ser factible.

Pokemon-Go-Venonet-930x826

Ortiz declaró que el primer paso sería contactar a Niantic, para analizar si ellos pueden resolver algunos de estos problemas sin intervención externa, pero que si su resolución no es del agrado del legislador entonces sí se buscaría crear leyes en torno a la aplicación. Aunque las intenciones y la preocupación de Felix Ortiz son auténticas y fundamentadas creo que es bastante ambiguo el decir que la legislación del juego esté en función a si le gusta o no la respuesta de Niantic, más cuando prácticamente todos los riesgos a los que se están expuestos los jugadores podrían ser evitados por ellos mismos con un poco de cuidado.

Pokémon Go ha impresionado a propios y extraños, más por la respuesta y la conducta de la gente, como por ejemplo cuando apareció un Vaporeon en Central Park, New York, y la increíble respuesta de la gente, que se juntó por cientos para poder capturar al escurridizo monstruo, debemos pensar también que el juego aún no está en una versión final, faltan aún muchas características por agregar, entre las cuales están los Pokémon «de evento», como el caso de Mewtwo en el comercial que se mostró hace meses, donde en verdad se tienen que juntar cientos de personas para poderlo capturar entre todos.

https://www.youtube.com/watch?v=SDsiJCQSmvk

Tal vez crear leyes en torno a una aplicación sea algo exagerado, pero sí podría proceder ser más severos con las leyes existentes que castigan a las personas distraidas por su celular. Por lo pronto hay otras instancias a las cuales las autoridades están recurriendo para recordarnos que nuestra seguridad es primero, como en el caso del comunicado emitido por la Policía Nacional:

Pokémon Go pautas seguridad

Deja una respuesta