Encuentran una vida y una moneda imposible en Super Mario 64 20 años después

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,89$
¡Oferta!

¡Bienvenidos! Hoy vengo a hablaros del mítico Super Mario 64, pero no, no a hacer una review de éste, si no simplemente para mostraros una curiosidad descubierta recientemente, y es que, a pesar de tener dos décadas de existencia, parece que este juego todavía guarda muchísimos secretos que nadie ha descubierto, como pueden ser vidas ocultas o monedas que nadie ha cogido nunca.

lbq4nivgqqp96smfb47o

De lo que os hablo es de un simple champiñón verde de vida extra, que nadie nunca había encontrado, y eso que hemos pasado a su lado un montón de veces. ya que con solo golpear con el puño de Mario una pared situada en la torre más alta del segundo cuadro, (el de las Rocas Picudas), ésta se rompía y dejaba a la vista el champiñón.

Tan simple como eso ha pasado desapercibido para millones y millones de jugadores cada vez que pasaban por su lado. Es sorprendente ver como Super Mario 64, desde 1996, sigue estando tan fresco y sacando secretos a la luz hoy en día. A continuación os dejo un vídeo que enseña este hallazgo. ¿Habrán más vidas ocultas que nunca hayamos visto?

¿MONEDAS IMPOSIBLES DE CONSEGUIR?

Otro hallazgo es el de las llamadas «monedas imposibles», las cuales se encuentran programadas en el juego pero son inviables de atrapar… pero para muchos jugadores, obtener todos los objetos era, y sigue siendo, una obsesión. Sin embargo, es bien sabido desde hace un tiempo que no puedes obtener todas las monedas de Super Mario 64, bien porque no puedes llegar adonde se encuentran situadas o bien porque es se deben a bugs internos del juego. Con el tiempo, se ha identificado el lugar en donde se hallan, junto con una explicación de porqué no aparecen.

Y ahora, veinte años después de su lanzamiento, se ha descubierto una nueva moneda imposible.

Es curioso que en este juego las monedas nunca están colocadas solas, sino que siempre aparecen de cinco en cinco. Así que si el jugador encuentra una moneda, siempre andarán cuatro bastante cerca, lo cual facilita la búsqueda para conseguir las 100 monedas amarillas que nos otorgaban una estrella de poder extra en cada uno de los cuadros del castillo.

super-mario-moneda-3
Esquema de como se encuentran posicionadas las monedas en la programación del juego.

En el nivel “Isla Cambiante” podemos encontrarnos una hilera de sólo cuatro monedas. La quinta existe, y es la moneda imposible; llega a ser cargada, pero justo entonces el juego la elimina, debido a que ocupan el mismo espacio, y como bien dice la física, dos objetos no pueden ocupar nunca un mismo espacio.

super-mario-moneda-1
La moneda imposible, la cual es eliminada del juego al estar situada en el mismo espacio que ocupa el suelo.

Las monedas aparecen sólo cuando el jugador se acerca a la zona, para ahorrar espacio en memoria del juego, asique al cargar las monedas, la quinta chocaría con la tierra, por lo que para evitar que ocurra y que aparezcan bugs gráficos, el juego la suprime. Entonces, ¿por qué la moneda carga en mitad del suelo?

Según UncommentatedPannen, el youtuber que ha hallado esta moneda, es porque las monedas se colocaron antes que la propia rampa. Los desarrolladores no tuvieron en cuenta que este error iba a suceder cuando crearon la rampa después y no se calculó el punto en el que se posicionarían las monedas. A continuación dejo su vídeo:

 

Deja una respuesta