Entrevista a Stewart Copeland ~ Spyro The Dragon

Mientras buscaba datos musicales sobre las OST para mi artículo del Top 10, me encontré con un vídeo interesante. Mientras que en España teníamos las revistas PlayStation Magazine, Play Mania y Play Guias como revistas sobre la PSX, en Estados Unidos tenían una llamada PlayStation Underground, la oficial de Sony al otro extremo del charco. Sí, ese nombre apesta a los años 90…buenos tiempos. Su nombre finalmente cambio en 2001 a PlayStation Magazine USA. En cualquier caso, esa revista también incluía discos con demos y vídeos teaser de otros juegos, de forma similar a los discos Demo que aquí se distribuían con la revista, pero además incluían entrevistas a gente notable de la industria de un modo u otro. Entre los entrevistados por PlayStation Undeground destaca en el departamento de música Stewart Copeland, al cual mencioné en ese artículo al cual hice referencia arriba, miembro fundador y batería de The Police y compositor de la banda sonora de las cuatro primeras entregas de Spyro y uno de los juegos de Alone in the Dark.

Obviamente, al ser un video hecho en y para USA no tiene subtítulos en español, pero creo que se puede entender fácilmente lo que dice en la entrevista.

Fun Fact; Además de Spyro The Dragon por la misma época hizo la BSO de una película de Nickelodeon llamada Good Burger, en una escena del comienzo del largometraje puedes ver al protagonista levitando en un sueño y la música que suena es la de Mundo de Hechiceros del juego del dragón.

Deja una respuesta