Entrevistamos a Perita Studio, una muy joven empresa en el corazón de Málaga

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
12,28$
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

Hace tiempo que no ofrecíamos ninguna entrevista directa. ¡Pero hoy lo hemos conseguido! Entrevistamos a Perita Studio, una muy joven empresa nacida en el corazón de Málaga.

Esta empresa surgió del sueño de dos estudiantes de un Máster de videojuegos en la costa del sol. Y, aunque han tenido algunos altibajos antes de empezar, dicen que nunca han perdido la ilusión ni las ganas.

Bueno, vale… hay muchas empresas pequeñas en el mundo de los videojuegos, pero… ¿Qué tiene ésta de especial? La verdad es que el mundo laboral de esta empresa por ahora es escaso, pero en apenas un mes han conseguido varios logros.

Por ejemplo, en su primera semana de vida Perita Studio logró un par de premios en festivales de desarrolladores con dos juegos en Alpha. Y aunque sólo hayan conseguido destacar en eventos pequeños, ésto les motivó a continuar el desarrollo de estos dos títulos. El nombre de dichos juegos son: Ion y Kabunga, dos títulos muy diferentes pero que tuvieron gran expectación en un par de festivales.

-«Nos sorprendimos porque realmente son juegos muy muy simples, pero parece que a la gente les pareció divertidos» -Nos cuenta Javi, un de los miembros de Perita Studio.

Hasta hace apenas 3 días esta empresa no tenía nada para mostrar, «los juegos llevaban varias semanas en modo tester», pero ante la presión (sobretodo de sus conocidos y algunos amigos que participaron en festivales o jams con ellos) han decidido sacarlos ya.

-«Sobretodo nos preocupa que Ion le resulte muy corto a la gente, nos gustaría haber hechos más niveles. Si alcanza cierta relevancia seguramente metamos más a través de parches»– Comenta Álvaro, el otro miembro de la compañía.

Hasta la fecha podréis encontrar cuatro juegos de Perita Studio, pero sólo en Play Store. Ya que según dicen, hasta que no pase un tiempo no van a exportar a iOs.

IonCabecera

Nos comentan que el problema como siempre es el dinero. Y es que lanzarse al mercado sin «un pavo» para el marketing puede ser muy duro. Por ahora, Perita Studio sólo ha tenido recompensa económica de los premios antes mencionados. Según dicen, lo más duro no es desarrollar juegos, sino sacarlos adelante.

«El truco está en apuntarse a todo y no tirar la toalla»-Aseguran – «Por ejemplo, la semana pasada estuvimos en una Game Jam, donde conocimos gente estupenda que no para de ayudarnos compartiendo en las redes sociales. Esto nos ha dado un gran empujón».

Según nos aclaran, de momento no tienen ningún proyecto firme entre manos, aunque están barajando algunas ideas, y nos dan alguna pista sobre ello:

«Queremos invertir lo que podamos en un nuevo juego muy competitivo, muy centrado en recompensar el esfuerzo de los jugadores».

Juro que tras estas palabras intentamos sacarles más información pero nada… Mientras, imaginaremos qué pueden ser esas recompensas. No sin antes poneros un enlace a su página de Google Play, por si queréis probar algún título de los antes mencionados o algún otro juego diferente ¡Hasta otra!

@StudioPerita

Deja una respuesta