Epic Games concederá servicios online de Fortnite a los desarrolladores

Hay días que nos encontramos grandes noticias, las cuales al principio pueden no causar demasiado impacto. ¡Este es uno de esos días! Epic Games ha decidido ir poniendo funcionalidades de sus servicios online a disposición de todos los desarrolladores a lo largo de 2019. Por supuesto, la gran mayoría conoceréis a Epic Games por Fortnite, precisamente el juego para el que estos servicios fueron construidos.

¿Qué nos aportan estos servicios online?

Puede que a nosotros directamente nada, pero es una gran ventaja para todo aquel que desarrolle un juego online. Estos servicios aportarán una manera de realizar sistemas de usuarios, amigos, perfiles, partidas e incluso chat de voz de manera mucho más rápida y sin tantas complicaciones. Además, como ellos mismos comentan, Fortnite cuenta con una base de más de 200.000.000 jugadores a través de 7 plataformas. Esto no hace si no garantizarnos su que aguantarán lo que se les eche encima con gran robustez.

Epic Games distribuirá estos servicios bajo una licencia GDPR. Serán especialmente útiles para los desarrolladores de Unity y Unreal Engine, ya que también han anunciado una integración con estos dos famosos motores gráficos. Las funcionalidades que irán liberando incluyen chat de voz o búsqueda de partidas («matchmaking») entre ellas y aportarán calidad a un servicio que normalmente es complicado de construir.

Además de los desarrolladores, todos los jugadores salimos beneficiados de esta noticia. Muchas ideas quedan en el fango por lo complicado que puede ser mantener un servicio online de calidad para gente con poco tiempo o conocimiento sobre el tema. ¡Esto seguro hará que más proyectos fan e indies salgan a la luz!

¿Hay algo que nos hayamos perdido? ¿Esperas que algún proyecto en concreto tome ventaja de esto? Nosotros os leemos tanto en Twitter como en los comentarios, ¡así que estaremos encantados de oírte!

Deja una respuesta