¿Es justa la cancelación de Resident Evil 2 Reborn?

Hoy nos ha llegado una noticia que a muchos fans no nos debería sorprender. Y es que solo hace apenas unas semanas os comentábamos que los chicos del estudio indie Invader Games se habían lanzado a crear su propia remasterización de uno de los mejores Resident Evil de la saga y que este iba a salir a la luz bajo el nombre de Resident Evil 2 Reborn. Ya estaba siendo desarrollado con el programa Unreal Engine 4 e incluso nos habían mostrado un par de gameplays que nos hacían saltar de la silla al ver a uno de nuestros survival horror favoritos en tan buena calidad gráfica.

https://www.youtube.com/watch?v=m9CXf0PwSzc

Unos días más tarde, la compañía creadora de la saga original, Capcom, subía un vídeo a su canal de youtube en el que salía el propio Yoshiaki Hirabayashi anunciando el remake oficial de Resident Evil 2, una remasterización que los fans llevabamos pidiendo a gritos a la «compañía de los dlc» durante mucho tiempo y que en verdad era un secreto a voces, ya que con anterioridad se filtró en la red una imagen que daba a entender que algo bueno se avecinaba.

Para nuestra sorpresa o más bien algo que en el fondo esperábamos que pasase, ayer mismo el estudio Invader Games posteaba en Facebook un comunicado dando las gracias a los miles de fans de la saga y confirmando lo que más temíamos que pasara; su proyecto Resident Evil 2 Reborn había sido cancelado y ellos habían sido invitados por los propios de Capcom a colaborar en el remake oficial de Resident Evil 2.

No nos cabe duda, de que a Capcom le picó el hecho de que unos fans pudieran hacer una maravilla de uno de sus juegos y por eso, decidieron pararles los pies. Nos alegramos mucho de que los chicos de invader colaboren en el remake oficial pero, ¿realmente la compañía hará tanto caso a los fans como dicen? ¿O se dejarán llevar por ganar ciertos beneficios y harán con el remake lo que les parezca?

Quizás no hubiera sido tan mala idea ver un remake hecho por fans y un remake oficial de Resident Evil 2, al fin y al cabo los fans ibamos a probar ambos…

Nos gustaría escuchar vuestra opinión respecto a ello, dejad vuestros comentarios.

Deja una respuesta