[Especial 2018] Habla patogamer – Nuestros juegos más esperados de este año

Hey! Otro especial en menos de dos semanas, eh? Menudo ritmo llevamos, se nos va de las manos y todo. En fin, después de nuestro especial de mejores juegos del año pasado (una selección muy «independiente» si me lo permitís) toca comentar qué juegos de este 2018  que más esperamos, que más ganas tenemos, que más hype nos crea, que más ansia nos provoca, que más se merecen un lanzamiento de cartera a las pantallas y al dependiente de la tienda. Sí, es verdad, pueden retrasarse, pero su estimación, sea o no con una fecha establecida, está para estos 12 meses que nos toca vivir. Veamos pues qué ha hecho este grupillo de personajes que montamos la redacción de nuestra querida web online en el especial juegos más esperados de este año.

Víctor [Aeroblaster] – Mulaka

Este 2018 tengo muchos juegos tanto AAA como indie que espero con ansias. Pero al pensar en ellos siempre hay uno que viene a mi mente primero: Mulaka. Si no lo saben soy mexicano, y me emociona que en una revista dijeron «[Mulaka] tiene la oportunidad de iniciar el fuego para el desarrollo de videojuegos mexicanos, similar a lo que hizo The Witcher por el desarrollo polaco.» No sé si esto vaya a pasar, pero el juego luce maravilloso, rescata la mitología y creencias de una cultura indígena, el gameplay se ve sólido y pulido, la historia es interesante. Tiene todos los elementos que me interesan en un videojuego, el que sea mexicano solo es un extra que aumenta mi interés en él.

Resultado de imagen de mulaka

Raúl [SirAeneas] – Anthem

El E3 de 2017 me dejó con ganas de saber cómo iban a resultar muchos juegos recientes, pero también nos puso la miel en los labios con muchas entregas que pintan realmente bien. Por ello, me resultó difícil decidir qué juego es realmente el que estoy esperando más este año. We Happy FewSea of Thieves Metro Redux realmente llaman mi atención y los espero con ganas. Kingdom Hearts es una saga que me ha marcado, por lo que cómo no voy a esperar su tercera entrega como un niño.
Sin embargo, es Anthem aquel que más curiosidad me causa y que menos puedo tratar de anticiparme a cómo saldrá, dado que viene lleno de promesas. Se supone que llegará a sacar todo el potencial de las últimas consolas y que será el AAA por excelencia de 2018. Se supone. Así es como nos lo vendieron en el E3 de este año. Por esta incertidumbre, por el «gameplay» tan prometedor que presentaron, quiero creer que este será real.
Aunque la verdad, EA no nos ha dado muchas razones para creer en ellos este último año. Probablemente vendrá con un season pass, 2 dlc y contenido extra que no te importa en absoluto por reservar ya mismo, aunque parece que ya estamos acostumbrados a todo eso.

Guillermo [SuperGuille] – Steins; Gate ELITE

No suelo tener un juego esperado para 2018, voy viendo juegos a medida que van pasando los meses y atendiendo a los grandes estrenos, novedades y yendo al día. Nunca tengo un título pendiente para el año siguiente, además de que van lanzando títulos a medida que va avanzando el año. Pero, si de momento tuviese que quedarme con uno, sería Steins;Gate ELITE. Sé que por mi parte suena algo repetitivo pero es la mejor opción, y ¿por qué no? Steins;Gate ha sido una obra que me ha encantado y es uno de mis juegos favoritos. Es un título que asciende a todo el género y que en todo lo que revoca es en su excelente guión y argumento, este mismo título no es algo muy diferente. El nuevo Steins;Gate ELITE sería una readaptación de la visual novel animándola. Ya salió hace unos años la adaptación al anime de Steins;Gate, es por eso que ahora la van a adaptar al anime en el propio juego, dándole una novedad más y un ritmo diferente. En este aspecto ha habido fans dando críticas sobre el guión que ha podido ser reducido. Aun así, sigue siendo uno de los títulos que más espero dando una novedad más a esta gran obra maestra que es Steins;Gate.

Enrique [EnriqueSanchis] – A Way Out

El modo cooperativo es algo que, salvo algunas excepciones, no se deja ver demasiado en este mundillo. No hablo de las campañas de los juegos de acción que pueden jugarse entre varios jugadores (que sí que hay muchas); sino de juegos diseñados para ser resueltos de forma cooperativa y en tiempo real, el que necesita de varios jugadores coordinados para resolver un puzzle, o para superar un nivel. Los ejemplos más claros que se me ocurren son Portal 2, la saga Trine, y en cierta medida, los juegos de Lego (con el cooperativo por bandera). Es por eso que A Way Out me llama tanto la atención. Parece diseñado para ser jugado por dos jugadores, de principio a fin, cooperando para superar los obstáculos. En este caso, encarnaremos a dos presos cuya misión es escapar de la cárcel, y una vez fuera, cooperar para que no les atrapen. El diseño llega a tal punto que un jugador puede estar viendo una cinemática, y otro controlando a su personaje; o uno puede estar escondido esperando a que el otro robe cierto objeto. Todo ello guiado por una historia que parece que será el eje central de las situaciones a las que haremos frente.

Kike [Hartkann] – Monster Hunter World

El año pasado fue bastante decepcionante para mi, pero este es uno nuevo y nos esperan bastantes cosas nuevas que no paran de provocarme taquicardia. De todas estas, la más llamativa y principal es Monster Hunter World. He amado la saga durante muchos años, pero esto es otro nivel nuevo.

Para empezar, va a estar en PC. Y eso siempre es bueno. Segundo, va a tener DLCs gratuitos post-lanzamiento, lo cuál es incluso mejor. Y ya para rematar, van a introducir un auténtico mundo abierto con infinidad de posibilidades. ¿Quieres hacer trampas con el escenario? ¿Por qué no? ¿Quieres usar señuelos y a otros monstruos de manera orgánica para cazar a tu presa? Claro ¿Quieres un modo online con mucha gente sin las complicaciones del estúpido Nintendo StreetPass? Por supuesto ¿Quieres un juego que por fin se pueda jugar con una calidad increíble con físicas realistas, movimiento libre y otras capacidades que deberían estar desde hace años pero que no han entrado porque Capcom no entiende que el hardware de Nintendo es reducido? Eso es obvio. Oh, y siempre está el hecho de que Monster Hunter siempre mola. Como Dark Souls. Eso también es importante.

Alex [FreePidgeotBird] – Red Dead Redemption 2

El hype, ese peligroso enemigo. Lo hemos vivido con No Man’s Sky, con Mario Odyssey, con Cuphead, con Dark Souls 3… con cientos de juegos, casi tantos como jugadores hay en el mundo. 2018 será un año marcado por grandes lanzamientos, y es uno de ellos el que más espero con ansias. Nada más y nada menos que Red Dead Redemption 2.

No han sido pocas las horas que he echado recorriendo a caballo el extenso paraje western del anterior Red Dead. Con una historia apabullante, llena de giros de guión, traiciones, emoción y personajes inolvidables, fue el experimento de Rockstar el convertido en uno de mis títulos favoritos de la pasada generación. De principio a fin. Dejando momentos que siempre guardaré en mi memoria.

Sé de buena tinta que esta segunda parte, a modo de precuela, no será ni de lejos tan buena, en lo personal, como la primera. Recalco lo de “en lo personal” ya que es muy probable que sea un juegazo, pero el impacto va a ser mucho menor, y más tratándose de una historia que en principio ya conocemos. Pero eh! Con Rogue One tenía esa misma sensación, y se ha ganado todas mis papeletas de mejor película de Star Wars de la nueva era. Si me preguntáseis que espero de esta nueva entrega, no sabría contestaros con exactitud, quizá un conjunto que me agrade tanto como los dos anteriores Red Dead. Pero si hay que remarcar un punto en concreto, sería una banda sonora tan buena y emocional como desprende la aventura de John Marston.

Deja una respuesta