[Especial E3] Todo sobre la conferencia de Ubisoft

Ubisoft es una empresa que no falta nunca a su cita del E3. Normalmente sus conferencias se encuentran entre las más divertidas (el tope se encuentra, cómo no, en Devolver Digital), y sin embargo desde hace un par de años han adoptado un esquema más serio, más parecido a las de Sony y Microsoft. Pero eso no quiere decir que no haya habido sorpresas en la conferencia de este año.

La conferencia empezó fuerte con Beyond Good and Evil 2, uno de los «gustazos» del año pasado luciendo una cinemática impresionante, desbordante en estilo e imaginación… pero al fin y al cabo, cinemática. Parece que la salida de esta deseada segunda parte va para largo, pero que detrás de ella esté el gran Michel Ancel nos da esperanzas de que el resultado estará a las alturas de las expectativas. En él tendremos que desentrañar el secreto de un misterioso artefacto y su poder; y conoceremos a una joven Jade cuyo papel aún no se ha desvelado. Entonces sí, pudimos ver un gameplay (aunque alpha aún) que, aunque algo genérico y corto, deja un buen sabor de boca. Parece que habrá que seguir esperando.

«Beyond Good and Evil 2» parece cada vez más grande.

Después llegó Rainbow Six Siege, que cuenta con 35 millones de jugadores y regresa con una larga competición mundial que comenzará en París, en agosto de este año; continuará en noviembre con la Pro League y terminará en Brasil con el Six Invitational (la competición más importante de este videojuego), en Brasil en febrero del 2019: por tanto una competición que durará 6 meses pero que nos depara grandes momentos. Gracias a esto, Ubisoft anunció también la creación del documental «Another mindset», donde se sigue a 8 miembros de la comunidad que, según el trailer, «vieron en Rainbow Six Siege algo más que un juego». Este tipo de material siempre es interesante porque muestra el lado corriente de los jugadores, y es que muchas veces nos olvidamos de que todos somos jugadores, al fin y al cabo. Se publicará en la competición de París, así que tendremos que esperar hasta agosto de este año.

El documental «Another mindset» sigue a 8 jugadores de Rainbow Six Siege.

La conferencia continuaba con Trials Rising, una nueva entrega del divertido juego en el que manejamos una bici de montaña capaz de hacer las piruetas más locas que nos podamos imaginar. Según ha comentado Anti Ilvessuo (director creativo) junto con Brad Hill (creador del canal de Youtube «university of trials»), la competición se va a potenciar más en esta entrega. Brad Hill ha estado involucrado en la creación del tutorial del juego, así como otros jugadores (speedrunners, streamers, etc) en la creación de los niveles. Esto parece garantizar la frescura de los niveles que tendremos que superar, pero tendremos que esperar al 29 de febrero. Si queremos probarlo antes, podemos hacerlo registrándonos en la beta cerrada en trialsgame.com. El juego saldrá para PC, PS4, Xbox One y Switch.

La fórmula de Trials parece no agotarse nunca.

La conferencia continuaba con uno de los juegos ya desvelados en la conferencia de Microsoft: The Division 2. En esta ocasión, nos enfrentaremos a una Washington DC devastada por un virus que apareció hace 7 meses y que se ha logrado erradicar, pero que ha dejado una sociedad maltrecha y llena de facciones que se enfrentan unas con otras por los recursos. Lo vemos en un trailer cinemático bastante atractivo. Massive Entertainment, quien está detrás de esta secuela, dicen haber aprendido mucho del primer juego y en esta ocasión tendremos un modo historia donde nuestras decisiones tienen impacto. Al final de la misma podremos elegir especialización: Sharpshooter, demolitionist, y survivalist (a falta de saber cómo se traducirá). La especialización que escojamos nos permitirá acceder a distintas armas y habilidades. Y como novedad, tendremos raids para 8 jugadores cuando terminemos la campaña. También se ha anunciado una gran variedad de contenido «durante años»: el primero recibiremos 3 DLCs que añadirán historia, actividades y áreas para explorar, siendo todo esto gratuito para el jugador. La fecha de salida es el 15 de marzo de 2019.

Los soldados de «The division» vuelven a la carga.

El siguiente título en anunciarse fue «Mario +Rabbids: Donkey Kong Adventure», una expansión para el título exclusivo de Switch donde podremos utilizar al personaje de Nintendo en nuevas aventuras contra los Rabbids. Para presentarlo, el compositor del título Grant Kirkhope y una banda de músicos interpretó un fragmento de la banda sonora. Un momento simpático de la conferencia, los rabbids siempre despiertan una sonrisa con sus ocurrencias. Disponible el 26 de junio (el 25 para los que posean el season pass).

Pasamos ahora a Skull & Bones, el título presumiblemente multijugador masivo en el que controlaremos a nuestra propia nave pirata y podremos abordar otras naves, robar tesoros y demás actividad pirata. Justin Farren (director creativo) nos enseña La Sultana, el primer barco que podremos obtener en el juego, y varias opciones de personalización: la quilla, el timón, los cañones… y las llamadas fortunas: cataclismo, tiempo y conflicto, que supuestamente nos darán acceso a habilidades especiales. Luego la acción salta al mar, con un detalle gráfico imponente, donde podemos ver cómo se combate con otros barcos, incluso un momento de abordaje. En este punto no podemos controlar a los piratas, con lo que parece que no habrá acción en los abordajes… una pena. También vemos cómo se combate con un barco portugués más grande y de más nivel, invitando a otros barcos / jugadores a la lucha, y entre todos se consigue vencer al barco portugués. Pero justo después, los barcos pequeños empiezan a luchar entre ellos por hacerse con el botín. Como bien dicen…  no hay honor entre ladrones.

Lucha contra otros barcos (y esperamos que algo de rol o de estrategia también…)

En este momento, en una de las sorpresas de la noche, sale al escenario el actor Elijah Wood, director creativo de Spectrevision quien colabora con Ubisoft en TransferenceVR, un videojuego de realidad virtual donde la historia tendrá gran peso. Deberemos meternos en el subconsciente de varios miembros de una misma familia, con el objetivo de resolver un misterio familiar. El propio Elijah Wood nos promete que su historia nos dejará pensando después de terminarnos el juego. La fecha estimada es otoño de 2018, con lo que nos queda poco.

Parece «Stranger Things»…. pero no, es «TransferenceVR»

El siguiente título es Starlink, el videojuego que ya se anunció en su día con figuras coleccionables como Skylanders, con la novedad añadida de que podemos montar cañones, alas y demás sobre la nave; y dichos cambios se verán reflejados en el juego. El título parece que presentará un mundo abierto y un modo historia en el que deberemos combatir en el espacio contra naves enemigas y reclutar personajes para luchar contra un enemigo que quiere controlar la galaxia. El estilo gráfico no es realista, pero sí es bastante resultón; aunque no hay grandes novedades salvo la fecha de salida: 16 de octubre. La versión de Switch va a contar con la aparición exclusiva de Starfox, que le va como anillo al dedo el juego, dada la temática de combates espaciales. En ese momento, aparece Yves Guillemot (presidente de Ubisoft) e invita al mismísimo Shigeru Miyamoto a subir al escenario para recibir un regalo muy especial: la primera maqueta del modelo de la nave de Starfox utilizada en el juego. Está claro que Ubisoft y Nintendo se llevan bien, y que las colaboraciones entre ellos van para largo… y nosotros tan contentos dados los resultados.

El siguiente juego de la noche fue For Honor, el título de lucha de Ubisoft presentado por Roman Campos (su director creativo), quien agradece el apoyo de la comunidad al juego. Para celebrarlo, anunció que For Honor Starter Edition es gratis en UPlay hasta el lunes 18. Con lo que podemos hacernos con él y disfrutar de las bondades de este videojuego de lucha medieval. Pero las novedades no acabaron ahí: Marching Fire es el título de la nueva expansión, que añade 4 guerreros orientales muy interesantes que van a darle variedad al juego; y un nuevo modo de juego llamado Castle Siege del que no se dieron demasiados detalles más allá del trailer de presentación: parece que nos organizaremos en dos bandos, los que intentan conquistar el castillo y los que lo defienden.

Los guerreros orientales de «For Honor» van a dar variedad al juego.

El penúltimo juego fue The Crew 2, del que sólo se presentó un vídeo muy parecido al del año pasado; y se anunció la fecha de salida: 29 de junio. Tendremos beta abierta en PS4, XBox One y PC el 21 de junio; pero puede realizarse la precarga de la beta desde ahora mismo.

Y como colofón final, llegó el turno de la nueva entrega de Assassin’s Creed, con el subtítulo de Oddyssey. Ambientada en las batallas entre Esparta y Atenas, podremos visitar la antigua Grecia con nuestro personaje, que por primera vez podrá ser una mujer: podremos ser Alexios o Kassandra. Parece que cada uno de ellos tendrá un hilo argumental distinto, pero este punto no está confirmado.  En cualquier caso, Ubisoft ya define Assassin’s Creed como un juego de rol, lo cual parece indicar un cambio de enfoque en el diseño del juego. Los diálogos tendrán su importancia en el desarrollo de la historia, según las elecciones que tomemos. Tendremos las clásicas opciones de personalización, habilidades, equipamiento y demás. También se podrá nadar y bucear en el agua, los combates navales parece que regresan, pelearemos con animales… la variedad está asegurada, incluyendo lugares históricos como la isla de Mikonos, e incluso un combate contra el mítico Minotauro del laberinto. Durante la conferencia se pudo ver un gameplay (adaptado para la ocasión) en la que se pudo ver, de nuevo, el excelente diseño artístico del que goza la saga, una persecución a caballo y un combate cuerpo a cuerpo. Y para terminar: la fecha de salida es el 5 de octubre, con lo que no tendremos que esperar casi nada para disfrutar de él.

El nuevo Assassins Creed luce espectacular, y además parece que tendrá de todo.

Para terminar, Yves Guillemot salió de nuevo al escenario para agradecer a su equipo (detalle que repite todos los años) el gran trabajo realizado durante el año y cerrar la conferencia, que duró aproximadamente 90 minutos. Una conferencia quizás algo floja por la falta de sorpresas en forma de nuevos títulos y de vídeos gameplay en vez de tanta cinemática, pero que ha resultado entretenida y no han faltado los pesos pesados de la compañía. Podéis ver la conferencia completa en el vídeo del canal de Ubisoft.

Deja una respuesta