[Especial E3] Los retos de Nintendo y su gran oportunidad

Estamos a minuto de ver el Nintendo Direct del E3 2018 y, dado que es mi compañía favorita, estoy más que emocionado. El showcase de PlayStation dejó a muchos decepcionados, sí, los juegos mostrados como The Last of Us 2, Ghost of Tsushima y Death Stranding lucen prometedores y los tres mostraron gameplay, pero sin fecha de salida o algo más concreto y con pocos anuncios acompañando a estos títulos de los cuales ya sabíamos, las sorpresas hicieron mucha falta. Esto le da a Nintendo una oportunidad sin igual.

Nintendo también llega a E3 2018 con juegos de los cuales ya sabemos, Yoshi, Mario Tennis Aces, Pokémon Let’s Go, Super Smash Bros. for Switch (título temporal), Metroid Prime 4 y Fire Emblem. Sin embargo, de los últimos tres títulos se sabe poco o nada, así que lo que muestren es novedad, si a esto añaden fechas de lanzamiento para este año los fanáticos de la Gran N estarán complacidos.

Recuerden además el resto de actividades de la Gran N

La aparición de estudios externos nos ayudará también a saber la respuesta de los estudios desarrolladores AAA al primer buen año de Nintendo Switch, novedades de juegos multiplataforma e incluso algún exclusivo serán decisivas para la compañía japonesa. Acompañando a los AAA, con cada vez más relevancia, estarán los indie, que muchos estudios han confirmado que las ventas en la consola híbrida superan a los de las otras plataformas, a veces incluso en combinación, así que anuncios nuevos de indies atractivos están asegurados.

Respecto al 3DS, la verdad no creo que veamos mucho, sin embargo bien valdría esperar algún anuncio aunque se vea como algo menor respecto a Switch, que será la consola que tendrá todo el foco de atención.

Lo importante es que Nintendo muestre juegos nuevos, cuáles son sus planes para el resto del año para los ya anunciados y para algunos de los cuáles no sabemos, la Gran N prometió sorpresas y eso es lo que esperamos sus fanáticos y, aunque Smash, Metroid Prime y Fire Emblem puedan ya sonar a bastante (más considerando que no hay nada mostrado), también debemos de tener la tranquilidad de saber que están desarrollando más juegos de sus demás franquicias, y no las de siempre, sino de otras como F-Zero, Star Fox (aunque sería poco probable por el anuncio de la colaboración con Ubisoft), Kid Icarus u otros.

Sorpréndennos Nintendo, queremos quedar con la misma cara que la Inkling.

Arte de RayDango

Deja una respuesta