[Especial E3] Los ¿retos? de PlayStation en este 2018

¿Qué desafío puedes tener cuando te encuentras en la cima? Bueno, el más obvio sería mantenerse ahí y no perder la cabeza creyendo que eres inalcanzable, pero PlayStation no da ningún indicativo de que esto le haya pasado. Como hemos podido ver en algunas conferencias que ha habido durante el evento de este año, prácticamente todos los juegos multiplataforma estarán en PlayStation 4, y la ausencia de algunos anuncios en algunas presentaciones, como en la presentación de Square Enix con Final Fantasy VII Remake, hace pensar que será durante la presentación de PS que tendremos noticias de este y otros títulos.

Pero no solo tenemos que esperar este, sino una gran cantidad de exclusivos que sabemos que existen pero no cuándo saldrán y este evento siempre es una gran oportunidad para dar fechas y confirmaciones, si bien el año pasado quedaron a deber un poco en este aspecto. The Last of Us 2, Ghost of Tsushima, Days Gone, Spider-Man serán los grandes protagonistas que tendrán, seguramente, información más concreta por mostrar; Death Stranding, de Hideo Kojima, de nuevo hará una aparición, solo queda esperar que sea una que revele mucho más que los crípticos trailers y posters que hemos tenido en años pasados, tal vez gameplay o al menos un año para su lanzamiento.

Más anuncios podrían venir del lado de PlayStation VR, dispositivo con éxito y con un catálogo en expansión. En cuanto al anuncio de PlayStation 5, el CEO de Sony Interactive Entertainment America, Shawn Layden, dijo que no habrá ninguno, sin embargo, podrían dar una pequeña declaración solo para tranquilizar, aunque es más que obvio, que así como Xbox, ya se encuentran trabajando en la sucesora de PS4, independientemente de cuándo vaya a salir.

PlayStation tiene a la vista un E3 2018 muy cómodo, y a pesar de ello no dan indicios de bajar el ritmo, los juegos de los que ya sabemos de su existencia son muy prometedores y si a esto se le suman las usuales sorpresas su conferencia será un éxito sin mucho esfuerzo.

Deja una respuesta