[Especial E3] Microsoft, PlayStation o Nintendo, ¿alguien ganó?

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
11,89$
¡Oferta!
¡Oferta!

Las comparaciones innecesarias han comenzado a rondar por los distintos medios, ¿quién ganó el E3 de las tres compañías de hardware? Los fanáticos de cada compañía argumentarán que su favorita ganó, Microsoft porque mostró 50 juegos incluidos nuevo Halo, nuevo Forza y nuevo Gears (evidentemente nos referimos a Gears POP!); PlayStation porque aunque mostró poco nos dio una vista detallada de juegos como The Last of Us 2 y Shadow of Tsushima y con eso basta y sobra; Nintendo… bueno, los fanáticos de Nintendo están divididos entre que si fue demasiado Smash y muy poco de lo demás, o que si estuvo bien lo que mostró.

Para evaluar también muchos usan lo que mostraron otras compañías para las respectivas consolas

Lo cierto es que los fanáticos de las tres empresas ganaron de cierta forma.

Microsoft demostró que está siendo muy agresivo en cuanto a la búsqueda de nuevos títulos y busca hacer felices a sus fanáticos: arreglos con estudios 3rd Party para llevar títulos a Xbox, nuevos juegos 1st Party, juegos que desde su lanzamiento también estarán en su servicio de GamePass, el anuncio de procesamiento en la nube, la adquisición de varios estudios que desarrollen para Xbox One y lo que siga, y esto fue algo a notar, ya que a diferencia del año pasado, Microsoft prácticamente no hizo mención de Windows.

PlayStation con su extenso catálogo dio una presentación que nos hizo ver a detalle algunos de sus títulos más esperados, si bien de algunos su fecha de lanzamiento no se dio a conocer, aunque vale la pena recordar que lo mismo se dijo de God of War el año pasado y el juego ya está disponible desde hace unos meses. Sony presentó mucho de poco, y si bien no hubo muchos anuncios lo que mostró fue del agrado de mucho de su público que está más que satisfecho con los títulos que llegarán de forma exclusiva a PlayStation 4.

Nintendo cumplió con su promesa de enfocarse en Super Smash Bros. Ultimate, mostró algunos juegos nuevos, dio detalles por fin de otros (para bien y para mal) y de forma muy rápida enseñó los juegos que llegarán a Nintendo Switch durante los próximo meses. La ausencia de juegos como Metroid Prime 4, Bayonetta 3 y otros, ha sido justificada diciendo que saldrán más allá de los siguiente 9 meses, que son los juegos que muestra la Gran N. Para algunos, Super Mario Party, Fire Emblem Three Houses y Super Smash Bros. Ultimate fueron más que suficiente.

Los que perdemos somos nosotros y nuestras carteras, las tres grandes compañías que venden consolas nos muestran que para tener la experiencia de los grandes juegos de esta generación debemos tener las tres consolas, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch tienen todas algo que las otras no y que bien vale la pena considerar. Y algo que quiero destacar es que, desde mi punto de vista, es que este año el humo fue poco, hubo anuncios más concretos y eso es un buen cambio respecto a otros años.

Deja una respuesta