[Especial Halloween] Gemas orientales para este Halloween

Con Halloween a la vuelta de la esquina y el artículo de un buen compañero acerca de recomendaciones, no quiero quedarme atrás y voy a recomendar un par de juegos para que pasen una interesante noche.

Les presentaré unas joyas un tanto ocultas o sin pulir del lejano oriente, que definitivamente valen la pena. Tal vez las conozcan o las habrán visto en algún lado. O tal vez nunca oyeron de ellas y sienten curiosidad. De cualquier modo, es hora de empezar.

Clock Tower (Saga)

Una de mis sagas favoritas y un tanto conocidas. Es un Survival Horror un par de sus entregas se basan en un sistema point & click esto cambiaría para la 3ra y para la última. Los juegos que componen a esta saga son:

  • Clock Tower The First Fear (SNES, PSX, Wii, Wii U)
  • Clock Tower (Clock Tower 2 en Japón) (PSX)
  • Clock Tower 2 Struggle Within (Ghost Head en Japón) (PSX)
  • Clock Tower 3 (PS2)

Una joya que no tiene desperdicio, pero que no pudieron liarse más con los títulos en occidente. En lo general, la premisa es similar en varios aspectos. Estaremos atrapados en distintos escenarios, tratando de huir de la amenaza que supone ScissorMan, un asesino jorobado que posee un par de tijeras enormes. Para lograr este cometido, debemos escondernos de él, e incluso algunas veces luchar si se acerca demasiado. Por otro lado, también tendremos la misión de descubrir qué es lo que ocurre y por qué nos persigue.

Clock Tower: The First Fear

El tercer juego es donde prácticamente todo cambia, sin embargo. La tercera entrega fue creada por Capcom, que adquirió los derechos de la compañía original, Human. En esta entrega, no hay un formato point & click, sino que controlaremos directamente al personaje. También nos enfrentaremos a diferentes enemigos antes de enfrentarnos al ScissorMan de este juego.

A pesar de estos cambios, el juego hace un gran trabajo teniéndote en suspenso, y si bien tienes elementos para defenderte, estos son muy escasos. Incluso siendo casi por completo un juego distinto, es perfectamente disfrutable y muy recomendable.

 Project Zero (saga)

He aquí otra saga que algunos recuerden. Project Zero (conocido en el resto del mundo como Fatal Frame) es una saga de Survival Horror, creada por Koei Tecmo, que consta de 5 juegos y 2 spin-offs. Los juegos que componen esta saga son:

  • Project Zero (PS2 y Xbox)
  • Crimson Butterfly (PS2) y Director’s Cut (Xbox)
  • Project Zero 2 Wii Edition (Wii)
  • The Tormented (PS2)
  • Mask of the Lunar Eclipse (Wii)
  • Maiden of the Black Water (Wii U)
  • Real: Another Edition (Spin-off para móviles)
  • Spirit Camera (Spin-off para 3DS)

Project Zero es una gran serie de Survival Horror, en especial por la atmósfera que crea y el diseño de los enemigos. Entraremos a combatir con diferentes fantasmas, muchos con historias propias interesantes. Nuestra forma de combatir es mediante el uso de la icónica «Camera Obscura».

Project Zero II: The Tormented

Por desgracia, la cuarta entrega del juego no fue lanzada en Europa y América por lo que solo se encuentra en idioma nipón, y la quinta es una de las entradas más flojas de la serie. Pero los primeros juegos son una sólida experiencia que logrará que te hagas en los pantalones al menos una vez, garantizado.

Echo Night (saga)

Durante los primeros años de From Software, tras el éxito de King’s Field y otros juegos más, el estudio decidió probar una nueva dirección. La saga está compuesta por 3 juegos:

  • Echo Night (PSX)
  • The Lord of Nightmares (PSX)
  • Beyond (PS2)

Aquellos que hayan jugado King’s Field o Shadow Tower, se darán cuenta que el juego comparte varias similaridades. Algunos podrían considerar que son casi lo mismo con la diferencia de que no poseemos armas para defendernos, pues la estructura es muy parecida. Cabe destacar que la segunda entrega del juego solo se lanzó en Japón.

Echo Night: Beyond

El desarrollo de la historia varía en cada juego, es decir, no hay una temática establecida en general mas que la de los fantasmas. En cuanto a gameplay, no tenemos métodos directos de enfrentar a nuestros enemigos. Sin embargo, mediante diferentes formas (encendiendo luces o llevando objetos personales de los fantasmas a ellos) podremos proceder sin problema alguno.

Siren (saga)

Siren (conocido en Europa y América como Forbidden Siren) es una serie de juegos desarrollada por Sony Japan y el equipo Project Siren (creadores tambien de Gravity Rush). Es un survival horror con cierto enfoque en el sigilo y desarrollo de distintos personajes. La saga esta compuesta por 3 juegos:

  • Forbidden Siren (PS2)
  • Forbidden Siren 2 (PS2)
  • Siren: Blood Curse (PS3)

La saga tiene generalmente el mismo desarrollo en todos los juegos, siendo el tercero una especie de «re-imaginación» del primero.Varios rituales se llevan a cabo, y los cuerpos de las personas empiezan a ser poseídos, convirtiéndose en «shibito». Normalmente manejaremos a distintos personajes con una linea temporal, pues algunas acciones repercuten a lo largo del juego. Trataremos de evitar a los shibito por medio de la «sight jack» (robo de visión) que nos permite ver lo que ellos ven, y marcarlos para poder elegirlos con rapidez. En el segundo juego tendremos medios para enfrentarlos con armas, pero esto solo los tumbará un rato antes de levantarse. Una saga muy interesante y recomendada para cualquier fanático del género, aunque el tercer juego deja mucho que desear

Forbidden Siren 2

Y con eso acabamos con este pequeño especial de Halloween con toque oriental. Antes que nada quiero hacer mención a 2 juegos de los cuales no hablé porque planeo revisarlos a fondo. Se trata de Haunting Ground y Rule of Rose, ambos para el PS2. Y con esto me despido y les deseo un aterrador y entretenido Halloween.

Deja una respuesta