[Especial Halloween] 5 Juegos retro que no te puedes olvidar jugar en Halloween

El mercado retro siempre ha tenido muchos juegos con distintas temáticas, ya sea futurista, fantasiosa, o en este caso con temática gore y de terror que encaja perfectamente para este Halloween. Les hablaré de algunos juegos enfocado a la época de los 80 al 2000.

El 31 de Octubre es la noche de Halloween, un evento cuya popularidad en Estados Unidos se ha ido expandiendo en todo el mundo; pues bien, esto también ha llegado a las videoconsolas, principalmente en territorio americano o japonés y de eso vamos a mirar, para mostraros 5 juegos que sin duda deberíais jugar, ya sea por su temática ambientada en el terror o en esta festividad, o como en el juego en sí, intentaré variar en tipos de juegos y consolas.

FRIDAY THE 13

Sinceramente LJN es una compañía que nunca me ha gustado, la mayoría de sus juegos retro suelen ser algo malos y con poca calidad, pero en este caso, Friday the 13 me parece de lo mejor de dicha compañía, ya que aprovechando el tirón mediático de la película con el mismo nombre, realizaron esta obra en el que tendremos que ir manejando a los 6 jóvenes de la película, buscando encontrar ciertos objetos y salvar a los demás atrapados en dicho campamento antes de que Jason acabe con su vida.

El juego se compone en acción y plataformas en ciertos escenarios, y para los demás utiliza un sistema parecido al Dungeon, el juego será frenético, donde no tendremos descanso y donde cada uno de los personajes tendrá unas cualidades propias, ¿conseguiremos salvar a los niños del campamento y acabar con Jason?, un juego nada sencillo y divertido que no puede faltar en un día como Halloween, donde Jason es uno de los disfraces populares.

 

KID DRACULA

Konami en la época de los 90 eran pioneros de juegos de acción y plataformas de gran calidad tales como Castlevania, pues esa misma compañía en 1990 sacaron un juego muy divertido llamado Kid Dracula, que es un spin-off de Castlevania; posterior a su derrota Dracula pierde todos sus poderes, convirtiéndose en un niño y sus súbditos deciden irse con Galamoth, y nuestro objetivo es recuperar los poderes y acabar con el malvado Galamoth.

Sin duda alguna es un juego realmente divertido, pese a que no es tan serio como se puede ver en los Castlevania, el juego tiene un estilo gótico y muy divertido, y su manejo es tan sencillo que no veremos dificultades a la hora de enfrentarnos al juego, y poder disfrutar de su gran calidad.

 

SAGA SPLATTERHOUSE

Sin duda uno de los juegos conocidos por los viejos gamer, y para quien no lo conozca, es una de estas joyas que han envejecido perfectamente y se puede disfrutar con mucha facilidad. En este juego retro encarnaremos a Rick, un hombre a quien le han raptado a su novia y que falleció intentando llegar a la mansión West, posteriormente fue revivido por la máscara del terror, y ahora buscas la venganza de aquella persona que te mató y raptó a tu novia.

Un juego beat ’em up que no se corta en ser bizarro, en el que pasaremos por escenarios de verdadero terror e iremos acabando con enemigos bastante tenebrosos, todo ello con la brutalidad que se podría esperar de un juego con dicha temática y estilo, por lo que disfrutaremos de cada nivel de esta trilogía, comenzada originalmente en la PC-Engine, y que sus entregas posteriores fueron apareciendo en plataformas como Megadrive. Namco se lució con esta saga que a día de hoy se puede jugar en consolas como Nintendo Switch.

 

AVENGING SPIRIT

Un juego retro muy divertido y con un personaje óptimo para esta festividad, una pareja está paseando cuando son sorprendidos por una banda del crimen organizado, donde raptan a tu novia y tú sufres el terrible destino de recibir un tiro mortal en la cabeza, parece que todo puede acabar ahí… pues no, te transformas en un fantasma vengativo buscando la manera de rescatar a tu novia antes de poder finalmente descansar en paz.

Tiene un manejo verdaderamente sencillo y no por eso es un juego fácil, tendremos que ir poseyendo a un enemigo que nos encontremos, si no lo hacemos iremos perdiendo salud hasta que finalmente perdamos una vida, cada personaje que cojamos tendrá sus propias cualidades y puntos de vida, que si pierde morirá y tendremos que buscar un nuevo cuerpo al que poseer. Sin duda no hablamos de un juego gore ni gótico, pero su temática es muy divertida y sobre todo los pequeños gamer podrán disfrutarlo siempre y cuando obviemos la oscura historia del juego.

 

PANTALLA SECRETA DEL SONIC CD

Para finalizar, nada mejor para Halloween que un juego verdaderamente terrible, a Sega no se le ocurrió otra cosa que hacer un Sonic terrorífico (y no hablo del Sonic.exe creado por la comunidad), donde con una máscara muy siniestra de un demonio japonés y una música perturbadora, al mínimo despiste saldría de la pantalla para convertirte en otro Sonic con su máscara que elaborarías la misma labor que él y… hombre no, que es una broma de la pantalla siniestra del Sonic CD, ahora sí, pasemos con el último juego retro xD.

 

RESIDENT EVIL y SILENT HILL

Precisamente no quiero armar una guerra entre cuál de estos dos es el mejor juego de terror en la PlayStation 1, en un principio tenía pensado poner Silent Hill, pero creo que es sumamente mejor nombrar a ambos juegos ya que han sido pioneros de los juegos de terror y de los muchos que podemos ver a día de hoy, y ambos tienen una gran calidad pese a los años que han pasado. Si hubiera que jugar un título de terror en Halloween, cualquiera de estos dos es una apuesta segura.

Resident Evil nacería en 1996 a manos de Capcom, donde nos meterían en la piel de un grupo de élite de la policio conocido como S.T.A.R.S., que reciben el aviso de supuesto canibalismo a las afueras de Raccon City, por lo que el equipo procede a buscar indicios y acabar con la amenaza, pero son sorprendidos por una jauría de perros que obligan a los supervivientes del grupo a entrar en una mansión para evitar ser devorados por aquellos perros, y pronto se darán cuenta que algo raro sucede en esa mansión y se toparán con la verdadera realidad de lo que ocurre, intentando sobrevivir mientras buscan al causante de todo esto.

Años más tarde, después de los grandes éxitos de los Resident Evil de Capcom (ya que tenemos la trilogía en PSX) Konami quería crear su saga propia con la misma temática, y nació Silent Hill, en el que manejaremos a un hombre que sufre un accidente y acaba en un pueblo llamado Silent Hill, donde pierde a su hija y tendrá que adentrarse en dicho pueblo para encontrarla, pronto se dará cuenta que no es un pueblo normal, que está lleno de criaturas monstruosas, lugares tétricos y sangrientos. ¿Conseguirás salvar a tu hija?

¿Conoces los juegos mencionados?, si no conoces alguno, te animo a que le des una oportunidad, ya que muchos de ellos han sido posteriormente llevados a nuevas plataformas por lo que se pueden jugar sin dificultad alguna, y todos son unas joyas realmente buenas y divertidas, para poder disfrutar de juegos retro con una calidad óptima para estas fechas.

Deja una respuesta