Fan remake de Kanto en Unreal Engine 4

Parece que aún no se ha pasado la moda de llevar títulos tradicionales a motores modernos. ¡Y menos mal! Ya que gracias a ello,este desarrollador ha recreado Kanto en  Unreal Engine 4.

Unreal Engine 4 es junto a Unity uno de los motores más usados entre los creadores/programadores de videojuegos actuales. Si estás metido en este mundo como algo profesional y también eres desarrollador independiente, seguro que en algún punto de tu carrera decidiste que es mucho mejor pasar de programar «a palo seco» a usar uno de estos motores. Ya que además de agilizar mucho el trabajo, hacen a su vez de ayudantes y…por qué no decirlo, te pueden ahorrar más de un cabezazo contra la pared.

¿Y quién ha decidido recrear Kanto en tres dimensiones?  Pues precisamente un desarrollador independiente, su nombre es Preston Dunagan y ha trabajado con Unreal para hacer un remake muy interesante a la par que completo. Gracias a su tiempo y esfuerzo podremos volver a Kanto (la región de los primeros 151 pokémons) y ponerle color a  nuestra infancia recordando los grandes títulos de Pokémon rojo,azul o amarillo.

Kanto

Dunagan ha tardado más de medio año en completar este proyecto, un tiempo muy bien invertido si tenemos en cuenta la cantidad de detalles que ofrece. Por supuesto, él mismo ha modelado, texturizado y animado todos y cada uno de los elementos que podemos ver en el vídeo. En fin, como diría mi madre: “Un muchacho muy apañado”.

La verdad es que…¡No estaría nada mal que se decidiera por recrear un título de Pokémon completo aprovechando que ya tiene el mapa! Yo por lo menos lo jugaría y recorrería cada esquina para ver de nuevo (pero con más calidad) la región que marcó mi infancia.

 

Deja una respuesta