¿Estrategia bélica colorida? Señor, si señor: Tactile Wars

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,65$
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

¿Todavía sigues jugando a Splatoon en tu WiiU? ¿Cada día que te levantas cruzas los dedos para leer la noticia sobre el retorno de Advance Wars a la sobremesa o portátil de Nintendo? Tactile Wars combina ambas producciones (y muchas otras) en un juego dinámico, artísticamente impecable y difícil. Esta producción de estrategia en tiempo real fue desarrollada por la compañía francesa Ankama Games (responsable de juegos sobre el universo Dofus, Wakfu y Krosmaster).

Tactile Wars 3

Como su propio nombre indica, Tactile Wars es un videojuego en el que tendremos que librar una guerra de forma táctil. Dirigiremos a nuestras tropas con el dedo e incluso podremos hacerles formar si realizamos una línea o un círculo sobre la pantalla para que se repartan frente a una futura invasión enemiga. La historia comienza con una pequeña película animada en la que vemos a dos bandos pelear entre sí y en el cielo cuatro manos (una encima de cada color) que simbolizan nuestro papel como protagonistas en esta guerra.

Tactile Wars 7

La jugabilidad es muy sencilla e intuitiva. Estableceremos una base en el mapamundi (en este caso casillas hexagonales que podremos ir conquistando para ampliar nuestro territorio inicial) y atacaremos a nuestros enemigos para arrebatarles el terreno y ganar prestigio. La principal novedad de Tactile Wars respecto a cualquier otro videojuego de estrategia en tiempo real son los colores. Existen varios bandos en esta guerra y cada uno de ellos tiene un color asignado. El objetivo principal del juego es convertirse en el «Señor de los colores» en el ranking mundial. La principal dificultad reside en que podremos ser atacados por la inteligencia artificial del juego durante la noche y al día siguiente tendremos que reparar los daños ocasionados.

Tactile Wars 6

A simple vista parece un planteamiento sencillo y en el cual será fácil avanzar en la partida. Nada más lejos de la realidad. Todavía estamos intentando encontrar la forma de ganar un combate. La formación de nuestros soldados es sin duda una de las claves que nos conducirá hacia la victoria. Hay que pensar rápido para poder seguir la curva de dificultad que nos plantea el equipo de Ankama Games.

Tactile Wars 8

El apartado gráfico y la estética de personajes y equipos constituyen el valor añadido de Tactile Wars. ¿No os recuerda a Splatoon? Una guerra, colores, disparos… Demasiados elementos en común que hacen de esta producción un imprescindible para nuestros móviles o tablets durante este verano. Para ganar la partida (o la fase) tendremos que asegurar el perímetro alrededor de un círculo que cambiará a nuestro color si ponemos a todos nuestros soldados encima y aguantamos la oleada de enemigos.

Juego ya disponible de forma totalmente gratuita en Android e iOS.

Deja una respuesta