Everything, un videojuego, podría ser nominado a los Óscar

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,89$
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

Muchas veces se ha abierto el debate sobre si los videojuegos deben acercarse al medio cinematográfico o alejarse. Del mismo modo otras muchas veces se ha dicho justo lo contrario, que las películas deberían aprender del videojuego y dar al espectador una historia que solo el hobby que nos une puede lograr, sin tener en cuenta la interacción. Al fin y al cabo los dos medios intentan contar una historia, ya sea de una manera u otra, para entretener al usuario. Es conocida la insana cantidad de horas de cinemáticas que tiene Metal Gear Solid en toda su saga, o la cercanía de Uncharted al cine, pero no sabíamos de un juego que tuviese opciones de participar en los Óscar, la gala de entrega de premios más famosa del cine mundial. Y es que Everything es practicamente una peli interactiva.

Everything obtuvo esta curiosa oportunidad al incluir una experiencia en la que el jugador no necesita interactuar con el producto. Dejando el mando durante un tiempo determinado, Everything comenzará a moverse solo, moviendo las cosas que sean necesarias y manejando la trama el solito. Y es que en ello recae lo que intenta contarnos el juego, controlar lo que estamos viendo. No os asusteis, podéis jugar tranquilamente con vuestro mando o teclado llevando la trama de principio a fin.

¿Pero porqué a los Óscar?, os preguntaréis. Las bases de este certamen son muy concretas, cualquier producto debe haber ganado algún premio previamente en un festival antes de la exhibición pública o la distribución fuera de los cines. Y los simpáticos organizadores y jueces del festival de cortos de Viena, le han dado un premio a Everything, en concreto el premio a mejor animación. Por esta misma razón puede que en febrero del año que viene veamos un videojuego codeándose con los éxitos de Disney en los Óscar 2018. No es nada seguro, pero resulta curioso cuanto menos.

Everything ya está disponible en PlayStation 4 y en Steam desde principìos de 2017. A través de un simulador de «todo», tal y como indica el título, interactuaremos con un gran número de elementos de la naturaleza en nuestro planeta, llevando el disfrute visual como bandera.

Deja una respuesta