EVO 2017, el mayor campeonato de videojuegos de lucha del mundo

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
11,89$
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

Desde el pasado 14 de julio y hasta este domingo día 16, se celebra en Las Vegas la edición número 21 del torneo EVO (abreviación de Evolution Championship Series), más conocido como EVO 2017. Este torneo se especializa en videojuegos de lucha, y cada año miles de jugadores se dan cita en este torneo para medirse unos a otros en el torneo más grande de este tipo que se realiza en el mundo. Cada año se registran más participantes que el anterior.

Los juegos incluidos este año (cada uno tiene su torneo independiente) son los siguientes. Sorprende que Smash Bros. Melee (juego de Gamecube) siga manteniéndose entre los elegidos:

  • Street Fighter V
  • Guilty Gear Xrd REV 2
  • Super Smash Bros. for Wii U
  • Super Smash Bros. Melee
  • Injustice 2
  • BlazBlue: Central Fiction
  • Tekken 7
  • The King of Fighters XIV
  • Ultimate Marvel vs. Capcom 3

En un evento tan masivo, sorprende el formato del mismo. Cualquier jugador que quiera participar, puede registrarse, siempre que pague la inscripción de 10 dólares (una inscripción por cada torneo o juego). Ni que decir tiene que esta es la razón por la cual es el mayor torneo del mundo. Como dato, este año se han registrado más de 10.000 personas, y el doble de participantes para Tekken 7 que el año pasado.

Para dar cabida a la cantidad tan elevada de participantes el torneo se divide en tres fases:

  • Clasificación: los jugadores son divididos en grupos de 8 personas o más, en función de la cantidad de participantes totales. Éstos compiten entre ellos hasta que sólo queden 2 jugadores. Un jugador queda eliminado cuando, a lo largo de sus enfrentamientos, pierde dos veces.
  • Semifinales. Los jugadores que consiguen pasar se enfrentan a otra ronda de enfrentamientos en el que se irán eliminando de la misma manera, quien pierde dos veces se va a casa. Los enfrentamientos perdidos de la anterior fase se acumulan.
  • Finales. Es básicamente una extensión de las semifinales, pero en este caso, las finales acaban cuando todos los jugadores son eliminados, salvo uno, quien se proclama vencedor del torneo.

Y no es que los participantes aspiren a la gloria. Street Fighter y e Injustice 2 repartirán 50.000 dólares en premios, ahí es nada (los demás juegos se mueven en torno a los 10.000 dólares). Además ESPN2 ha anunciado que retransmitirá la final de Street Fighter V, con lo que la repercusión del torneo es indudable.

Y entre tanto juego y torneo… ¿qué es recomendable ver? Lógicamente, las finales del sábado y domingo son las competiciones más interesantes (en España son de madrugada), pero también os damos algunas ideas. Por ejemplo, este es el primer año de Injustice 2, con los personajes de superhéroes de DC, y por tanto será interesante ver hasta dónde pueden llegar los jugadores con él. Por otro lado, la siguiente entrega de Marvel vs Capcom (Marvel vs Capcom Infinite) está a la vuelta de la esquina, con lo que posiblemente este año sea la última oportunidad de ver Ultimate Marvel vs Capcom 3.

Para seguirlo online, como siempre, los canales de Twitch correspondientes son la mejor opción para seguirlo desde nuestras casas. Para los principiantes o los más neófitos en este torneo, la organización recomienda ver el canal Evo 5, donde se informará de todo lo que esté ocurriendo en el torneo y sus distintas fases.

Deja una respuesta