Failsafe: Una mezcla entre el Studio Ghibli y Mirror’s Edge

Game Over, un estudio independiente de California, anuncia su nuevo juego junto con el lanzamiento de su campaña en Kickstarter.

Failsafe es un videojuego en primera persona que mezcla parkour y aventuras en un mundo inspirado e influenciado por el universo del Studio Ghibli y el conocido juego de parkour, Mirror’s Edge. Aunque después de escuchar a su desarrollador Daniel Lisi y su director creativo, Seiji Tanaka, su inspiración se siente más orgánica que su terreno de juego típico de alto concepto.

descarga

«Nosotros empezamos con una historia y algunos conceptos de su gameplay, luego entró en una fase de prototipo donde probamos la mecánica de algunas ideas, las cuales cambiaron dramáticamente la dirección del proyecto.»

Nosotros seremos Isra, una joven chica educada para ser la salvadora de su pueblo. Su pasión por viajar le dirigirá lejos de su camino prescrito hacia un futuro desconocido, un viaje que tomará lugar en los terrenos de un planeta abrasado, más allá de su pequeña villa, donde aprendes la verdad sobre tu gente y sus ocultos secretos que tan bien esconden.

773146d29c086860e8cfbbc8984078ce_original

«Lo que importa realmente, es que seas capaz de creer en ese universo que hemos creado. Tanto la mecánica del juego como su historia son ingredientes equitativamente importantes para crear esa suspensión de incredulidad» – Tanaka

El hecho de que el juego lo vemos desde la perspectiva de Isra, a través de sus ojos, es lo que nos ayudará a introducirnos en este mágico mundo y descubrir las mentiras que cubren los bordes de la villa. Lo que nos enseñará más sobre el entorno que nos rodea y conocer nuestro verdadero destino.

Unos de los mayores desafíos del equipo ha sido trabajar en su sistema de movimientos, si logran crearlo, estarían a la altura de Mirror’s Edge, un juego que ahora mismo no tiene mucha competencia en su estilo debido al desarrollado sistema de movilidad que presenta.

45859a9ca195a526b1cb886bf0ab1d9f_original

367fef181f3cc1e3a79598573b77390a_original

«Mirror’s Edge hace un frenético estilo de movimientos de parkour en primera persona mucho más digerible por la automatización de los movimientos del jugador durante los movimientos clave. Así que esa navegación está claramente definida. Esto es un buena solución, pero como resultado se acaba convirtiendo en un juego sobre carriles» – Lisi

El estudio Game Over quiere darle a los jugadores una manera más satisfactoria de navegar por sus alrededores sin aplastarles con demasiada información visual. Resolver ese problema requiere una intrincada coordinación entre los movimientos de la cámara, la animación del personaje, la entrada del jugador, y la entrada de alimentación que mueva todo eso. Ellos comenzaron a ver los frutos de su esfuerzo este verano, cuando en dos separadas demostraciones públicas se percataron de que los jugadores seguían probando la demo dos o tres veces más o simplemente veían a otros jugarla.

descarga sdfdfSi echamos un vistazo a su diseño veremos que tiene un estilo procedente de los dibujos animados salidos de las pantallas de nuestros televisores de una película del Studio Ghibli, un mundo fluido que podría ser una combinación entre The Legend of Zelda: The Wind Walker  y las luces oscuras de neon de Transistor. Durante mucho tiempo el equipo ha estado trabajando tanto en su calidad visual como en su sistema de juego, aprovechando lo máximo posible todo sus elementos.

Hay que destacar que Tanaka trabajó anteriormente en Journey, y también cuenta con la voz de Ashly Burch (Chloe en Life is Strange) y la colaboración de su hermano Anthony burch, para escribir el guión.

Puedes apoyar este juego en Kickstarter, para que pueda ver la luz en 2016.

Os dejo con su tráiler

https://www.youtube.com/watch?v=D-lsXrYD8Qk

Web gameover

Twitter @GameOverLA

Fuente

Deja una respuesta