Fan Games cancelados por Nintendo

Desde hace mucho tiempo seguidores de personajes de videojuegos han realizado juegos en honor a ellos, ya sea mediante flash en páginas web online o como hack roms dando una nueva aventura que disfrutar, pero hay compañías que no les gustan esas prácticas, y cuando un proyecto destaca mucho suelen cortarla de cabo a rabo antes de que salga totalmente a la luz.  Hoy hablaré de varios juegos donde el copyright es propiedad de Nintendo.

Les daré algunos ejemplo de proyectos muy logrados y trabajados que acaban desapareciendo por denuncias correspondientes de la compañía nipona a la que no le gusta que utilicen a sus personajes en juegos donde no son ellos los que los han realizado, pese a que en muchos casos la persona que realiza dicho trabajo no solía salir beneficiada económicamente.

Super Mario Bros 64 HD

Uno de los remakes que muchos se entusiasmaron a manos del programador Erik Ross que recreaba el mítico Super Mario 64 en Unity y mostraba el primer escenario (el castillo de Peach, y el mundo 1) pudiendo conseguir las estrellas correspondientes, y como era de esperar en este caso, tras el eco que se hizo con el juego, Nintendo no tardó en tomar cartas sobre el asunto avisando al creador de que si no eliminaba el juego de internet acabarían denunciándole por Copyright, una verdadera pena pues el proyecto tenía muy buena pinta, pero conociendo a la Gran N muchos estaban casi seguro de que no llegaría a terminarse. La demo con suerte podéis encontrarla en internet, y la verdad es que vale la pena disfrutarlo.

Pokémon Uranium

Un Fan Game donde traían nuevos Pokémon, un mundo enorme con sus respectivos gimnasios, y con temáticas muy interesantes, el proyecto fue finalizado, y recibía sus actualizaciones, pero en 2016, Game Freak metió mano al asunto, por lo que los creadores del juego, Uranium Team, se vieron obligados a quitar el juego de su página y avisaron de que no recibirá más actualizaciones por las denuncias recibidas, pero por suerte, aún es posible conseguir el juego que fue realizado con el RPG Maker 2000, por algunos foros o páginas de descargas; recordar que no será actualizado, pero podéis disfrutarlo porque es una joya.

Another Metroid 2 Remake

Como último juego, vamos a 2016, una rom de Game Boy Advance asoma la cabeza siendo un remake del tan querido Metroid 2: Return of Samus de Game Boy, hacía mucho tiempo que los jugadores pedían que se hiciera un remake de un juego que pese a ser muy bueno, no tuvo la acogida esperada y no llegó a las ventas estimadas. DoctorM64 puso a disposición de los jugadores la rom para que disfruten del remake (que tardó 10 años en hacer) el mismo día del 30 aniversario de la franquicia , pero poco tardó Nintendo en ejercer sus derechos y acabar con el duro trabajo del creador. La gracia es que un año después, Nintendo anuncio el remake para Nintendo 3DS de Metroid 2.

Hasta aquí tres casos de juegos realizados por fans que finalmente acabaron siendo cancelados o borrados por las compañías, sin duda uno de los que mayor pena me da es el Metroid pues, aunque Nintendo estuviera realizando su remake. Aunque el lado positivo es que la gente así muestra su talento y acaban realizando juegos propios y algunos afortunados terminan entrando en distintas compañías de videojuegos, nos nos queda mas que seguir jugando nuestros juegos, lo bueno es que con sitios como http://www.p4rgaming.com ahora es mas facil avanzar en todos estos juegos.

Deja una respuesta