Fan recrea la mecánica de captura de Super Mario Oddysey en ROM de Super Mario 64

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,77$
¡Oferta!

Super Mario Oddysey, la próxima entrega en 3D de la mascota por excelencia de Nintendo llegará al mercado en Octubre próximo y durante el E3 fue una de las más gratas sorpresas que trajo la Gran N, primero por la variedad de escenarios que tendrá el juego, como una ciudad, un bosque o un desierto, segundo por lo carismáticos de los nuevos personajes y enemigos y tercero, en el aspecto de jugabilidad ya que se presenta una nueva mecánica en la que por medio de su sombrero, Mario puede «capturar» enemigos y usar sus habilidades, desde una Bullet Bill, Goombas o Koopas hasta un Tiranosaurio o diferentes vehículos. Esta mecánica sorprendió a propios y extraños ya que expande de una forma muy interesante la jugabilidad, ahora no solo es demostrar nuestra habilidad plataformera, tendremos que capturar a nuestros enemigos para poder acceder a ciertas áreas.

Los fanáticos del plomero fueron de los que más encantados quedaron y como siempre ocurre, algunos de estos fanáticos suelen tener habilidades en programación que les permiten hacer cosas bastante peculiares. Tan solo un día después de que se presentara Super Mario Oddysey en el E3 2017, Kaze Emanuar realizó un mod para el ROM de Super Mario 64 integrando de una forma sorprendente la mecánica de captura, y no solo eso también hace posible saltar sobre la gorra y usarla para obtener monedas.

Los modders son un ejemplo perfecto de una comunidad apasionada que no se limita a sorprenderse con lo que los desarrolladores traen a la mesa, sino ven la forma de mejorarlo o integrarlo a juegos viejos, fanáticos apasionados  y talentosos como estos son los que deberían contratar las compañías desarrolladoras. Si quieren acceder a este mod pueden hacerlo por aquí, al parecer Kaze sigue trabajando en él para expandirlo.

Deja una respuesta