Fanático crea juego de mesa inspirado en Fire Emblem Heroes

Como seguro sabrán, en Pato Gamer nos encantan los proyectos hechos por fans, estos demuestran la pasión que sus creadores sienten por sus franquicias favoritas y lo talentosos que pueden ser, aunque muchos de ellos en repetidas ocasiones terminen con problemas de derechos y son cancelados. Este seguro será de estos últimos. Un fanático se ha dado a la tarea de crear un juego de mesa inspirado en Fire Emblem Heroes.

Su creador, Brother Ming, es un creador de juegos de mesa, en este, su primer proyecto público, Ming ha trasladado el juego para móviles de Fire Emblem a un formato de cartas y tablero. Así como en el juego del cual se origina, tendremos que escoger cuatro personajes para lanzarlos al campo de batalla, cada uno tendrá distintos ataques y atributos que determinarán el daño dado y recibido, movimiento, etc., A diferencia del juego móvil al inicio se sacan 12 cartas de héroes al azar, posteriormente se seleccionan solo 4, y a lo largo de la partida podemos lanzar a la batalla al resto. El objetivo del juego es sumar 20 puntos, mismos que se ganan por controlar ciertas zonas del mapa.

Aunque Brother Ming ofrece las cartas en su formato digital sin costo alguno, el grandísimo problema es que también vende sets de cartas físicas, y seguro la Gran N va a tener algo que decir al respecto. Como lo dijo Reggie hace meses, cuando un proyecto de fans busca lucrar con su propiedad intelectual es cuando toman cartas en el asunto. Así que aunque las cartas ofrecidas gratuitamente probablemente se mantendrán, las vendidas de forma física no pasarán de su primer stock ya que Ming lucra con propiedad intelectual de Nintendo.

De cualquier forma Ming ofrece de esta forma algo que los jugadores del título queremos, un formato de jugador vs jugador.

Fuente

Deja una respuesta