Fanático recrea el primer nivel de Super Mario Bros. en HoloLens

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
12,15$
¡Oferta!
¡Oferta!

Xbox aún no se compromete a la realidad virtual, de hecho lo más probable es que esto nunca ocurra ya que su forma de aproximarse a este mercado es por el lado de la realidad aumentada, esto gracias a los HoloLens. Los lentes de realidad aumentada de Microsoft ya han sido presentados en varios eventos y los hemos visto en uso por ejemplo con Minecraft durante la presentación de E3 de la compañía hace algunos años y aunque luce bastante prometedor se nota que aún falta para que la tecnología esté completa y pueda ser lanzada de forma masiva al mercado, pero los desarrolladores ya pueden comenzar a llevar sus ideas a la realidad con los costos kits de desarrollo que vende Microsoft y para muestra un botón: Abhishek Singh se dio a la tarea de recrear el escenario 1-1 de Super Mario Bros. en HoloLens y el resultado es bastante peculiar pero en el buen sentido.

Para demostrar su trabajo Abhishek fue disfrazado de Mario a Central Park en la ciudad de Nueva York, donde aplastó Goombas, obtuvo power-ups y disparó bolas de fuego, claro, con gente pasando a su lado que seguramente se preguntaba qué demonios estaba haciendo. Como indica en la descripción del video, desarrolló el mundo 1-1 en Unity3D y todo fue grabado en los HoloLens sin ningún tipo de edición posterior.

La Realidad Virtual lleva años usándose en diversas industrias, para entrenar médicos, pilotos por ejemplo, y desde el año pasado se ha comenzado a introducir más agresivamente en el mundo de los videojuegos, permitiédonos pilotar un EVA, convertirnos en Goku o experimentar el terror de primera mano en múltiples juegos del género, claro que hay quienes no soportan la realidad virtual y terminan sufriendo mareos. Por su parte HoloLens y la Realidad Aumentada ofrecen una experiencia completamente distinta, más como tener un smartphone en nuestros lentes que a la vez pueden usarse para jugar, lo que nos brindará definitivamente otro tipo de experiencias, esperemos que haya gente talentosa dispuesta a invertir en ella para en un futuro divertirnos mientras pasamos todo Super Mario Bros. mientras corremos por el parque.

Deja una respuesta