[FanGames] Mario y la caja de Música, la terrorífica aventura de los fontaneros.

Dándole vida a una nueva sección donde se enfocara totalmente en juegos realizados por fan, los conocidos “Fan Games” o “Juegos por Fan” donde cogen un personaje de alguna compañía y crean su propia aventura, habiendo juegos que pasan no llegan a pasar del suficiente, pero hay otros muy bien realizados, y hoy vamos a hablar de Mario y la caja de Música.

Un juego que aun siendo fan games daré la resolución final en un punto de Mario y la caja de Música, pues no es que sea bueno o malo el juego de Ari Games pues es un trabajo realmente bueno y se merece la fama que se le ha otorgado, pero después que comente me haré la pregunta de ¿es necesario añadir los personajes de Nintendo a esta trama?

La historia trata sobre una mansión encantada, donde según fuentes la gente que visita dicho edificio desaparecen, por lo que Mario decide ir a investigar el lugar no por la historia detrás de ella, si no para saber que ha ocurrido con la gente que ha entrado a ella y no se les a vuelto a ver.

Llegas el patio y te aventuras a entrar dentro de la mansión, está demasiado oscuro por lo que vas a buscar algo para iluminar tu camino, y acabas escuchando una caja de música que finalmente decides llevar pues a Mario le gusta, y pronto empezaran a suceder cosas extrañas en el lugar. Con la puerta de salida que ha desaparecido, a Mario le toca aventurarse por este tétrico lugar en búsqueda de la forma de salir y de desentrañar lo que ha ocurrido y así saber la razón de las numerosas desapariciones.

Resultado de imagen de Mario y la caja de música

Mario y la caja de música se perfila en varios temas, el survival, el horror y en puzzles, en el juego las decisiones que tomemos serán sumamente importantes, por lo que lo recomendado totalmente es ir guardando muy a menudo, pues una acción puede suponer que el personaje fallezca, teniendo que cargar la partida de nuevo, y si hemos dado un buen avance y no hemos guardado es algo fastidioso el retomar el camino nuevamente.

La banda sonora, como los gráficos son una gozada, sin duda es un apartado donde Ari Games trabajó concienzudamente, todos los gráficos son realizados por ellos y se nota muchísimo, ya que tanto las escenas como los personajes al hablar están realmente detallados y la atmósfera creada hace que te metas con facilidad en el entorno que está lejos de ser lo típico del fontanero, incluso lejos de lo que puede ser un Luigi’s Mansion.

El juego aparte gozará de varios finales, y contando con muchas escenas de “Game Over” a lo largo de la aventura, por lo que seguramente acabemos haciéndolo en varias ocasiones para ir conociendo la historia de la mansión y aparte hacer los finales correspondientes, que nos llevará muchas horas de juego.

Resultado de imagen de Mario y la caja de música

Y ahora vamos con la pregunta que hacía inicialmente, ¿Es necesario añadir a los personajes de Nintendo en esta trama?, rotundamente no, seguramente Ari Games buscaba un empuje para su juego de terror con toques de puzzles, y la mejor manera es meter a un personaje mundialmente conocido para que la gente haga eco de él, y eligió a Mario teniendo a sus varios personajes de la franquicia nintendera como puede ser Luigi que aparecerá posteriormente en la mansión como otro de los personajes jugables, y Peach también dará su aparición en alguna ocasión, pero lo demás está totalmente fuera del mundo del reino champiñón.

El juego salió en 2015 como Demo y siendo lanzado finalmente en 2016, gracias a la comunidad tiene varios idiomas, incluido entre ellos el español (el encargado de la traducción es “Fay Traducciones«) y podéis descargarlo de manera gratuita aquí.

Deja una respuesta