Fans crean un mod de Banjo-Kazooie en Super Mario 64

Hay ciertos juegos como Super Mario 64 que, con el paso del tiempo, acumulan una cantidad de modificaciones inmensa. Esto ha ocurrido desde los primeros videojuegos (en los 8 bit, posiblemente Jet Set Willy sea uno de los más modificados), y con la llegada de Quake y Doom la cosa no hizo más que crecer. Y las consolas no se quedan atrás: juegos como Super Mario 64, o Zelda Ocarina of Time (con el Ura Zelda Restoration Project como proyecto más famoso, y polémico).

Ahora los fans nos sorprenden (de nuevo) con una modificación del clásico de Nintendo que transforma sus niveles en los del videojuego Banjo-Kazooie. Es decir, podremos recorrer con Super Mario los niveles del clásico creado por Rare.

Normalmente los mods son sorprendentes por sí mismos, pero éste lo es por la fidelidad de los escenarios. La modificación sido creada usando un editor de la ROM del videojuego (llamado SM64Paint) y también se han sustituido los enemigos de Banjo por Goombas y demás enemigos del reino champiñón.

Viendo el vídeo, se diría que el nivel ha sido creado para el fontanero de Nintendo, pero sabiendo que no ha sido así, habla muy bien del control del personaje que Nintendo implementó en su día, que es capaz de desenvolverse tanto en sus escenarios originales, como en los de otros videojuegos. Habla muy bien también del motor del juego, que puede con estos nuevos niveles sin despeinarse (los motores originales eran distintos, uno creado por Nintendo y otro por Rare).

Actualmente sólo se ha creado una demo (no se ha creado el juego completo, cosa que sería un esfuerzo considerable) pero el material disponible permite recoger 18 piezas de puzzle y acceder a una fase secreta. De momento parece que no hay planes para hacer una conversión completa e incluir todos los niveles, pero quién sabe. El resultado es, sin duda, espectacular.

Deja una respuesta