Fans descubren la historia previa a Breath of the Wild

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
11,30
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
8,45
¡Oferta!

Existen varios tipos de fanáticos (o al menos así los clasifico a mi consideración): los fanáticos de ocasión que solo están ahí cuando hay un videojuego nuevo en su franquicia preferida; los serios que tratan de mantenerse al tanto del futuro de sus juegos, saben de la historia y de los personajes principales y a veces un poco de los desarrolladores, y finalmente los fanáticos dedicados, estos últimos saben todo lo que hay que saber de su juego favorito, siguen entrevistas de los creadores, han jugado todo, saben toda la historia, todos los personajes, todos los transfondos e inclusive, saben los idiomas exclusivos del juego (si aplica). Pues bien, un grupo de fanáticos que entran en este último tipo se han dado a la tarea de analizar todos los detalles posibles de todo el contenido mostrado para el próximo juego en la franquicia de The Legend of Zelda en estos días posteriores al anuncio del Switch y han conseguido descubrir la historia previa a Breath of the Wild.

historia previa a Breath

Durante la presentación de la Master Edition del juego, que incluirá una escultura de la Master Sword, banda sonora, moneda de colección y un mapa, a los fanáticos les llamó la atención que en este último aparecían letras del alfabeto Hylian o Sheikah, mismo que ha revelado detalles en juegos previos. De inmediato un grupo de fans se dedicó a descifrar si estas letras decían algo y vaya sorpresa cuando descubrieron que se revelaba la historia previa a Breath of the Wild, la historia del conflicto que ocurrió hace 100 años y que ha llevado a Hyrule a su estado actual. Para descubrirlo primero tuvieron que traducir de hylian a japonés y posteriormente a inglés, a continuación la traducción:

“Los Hylians pasan historias de un tiempo destinado ya pasado, donde mútliples razas vivían y trabajaban juntas en harmonía. El aura azul de la Tribu Sheikah se respiraba a través de los campos, y esta prosperidad mutua continuaba, hasta que un desastre cataclísmico impactó. El héroe y la princesa intentaron en vano sellar el terror, que se conoció como la Calamidad Ganon. Bestias Divinas despertaron desde cuatro direcciones, y desplegaron un ejército mecánicos que atemorizó al rey y a su gente. Fracturaron el poder de Ganon y lo sellaron… Pero los Sheikah fueron desterrados desde entonces.”

historia previa a Breath
Según alguien de la Treehouse mencionó que no se revelaría nada, tal vez no sabía que ahí estaba la historia previa a Breath of the Wild

Como podemos ver y en el siguiente video de Zeltik (en inglés) está mejor explicado, cuando la Calamidad Ganon desató su furia sobre Hyrule, Link y Zelda intentaron detener a Ganon pero fracasaron, como medida desesperada los Shiekah intentaron detenerlo con cuatro Bestias Divinas, de su propia creación (en el mapa vemos que son un elefante, un camello, una lagartija y un ave, y gracias a los trailers solo nos falta conocer el elefante); a su vez estas bestias despertaron a un ejército de Guardianes, mismos que fueron corrompidos por Ganon y aunque al final se pudo sellar a Ganon, muchas vidas fueron perdidas como consecuencia de los guardianes corruptos, razón por la que el rey de Hyrule desterró a los Sheikah.

Suena bastante interesante la historia previa a Breath of the Wild, ¿o no? Con esto mucha gente cree que el juego caerá en la linea del tiempo en la que Link es derrotado por Ganon después de Ocarina of Time, pero con la aparición de tecnología y diversos personajes se siguen poniendo en duda. En Marzo lo sabremos con certeza cuando The Legend of Zelda: Breath of the Wild sea lanzado en Wii U y Nintendo Switch el día 3.

Deja una respuesta